Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El chico del periódico

El chico del periódico

Público recomendado: Adultos

Nos encontramos en la América profunda de los años 60. Ward Jansen, un exitoso periodista, llega a su pueblo natal acompañado de otro reportero llamado Yardley. El objetivo de ambos es esclarecer el extraño caso de Hilary Van Water, un desagradable cazador de cocodrilos acusado de la muerte de un policía. El motivo de la presencia de los periodistas allí es la exuberante Charlotte quién, enamorada de Hilary, consigue convencerles de que hubo un error en juicio contra él. Esta investigación será la última esperanza antes de que el condenado sea ejecutado. La llegado al pueblo de Ward servirá además para que su hermano Jack, quién todavía vive con el viejo padre, descubra misterios que nunca antes se había planteado. Y todos esto es contado en forma de flash back por la criada negra de la familia Jansen, quién como testigo de primera fila, narra a un extraño investigador la tragedia que vivió el pueblo.

Sí, imagino que esta sinopsis les habrá parecido enrevesada, aunque he procurado simplificarla al máximo, que conste. No, tampoco es que yo redacte mal… Sencillamente es que la película es así de complicada. Todo en ella resulta sumamente artificioso y ¿Porqué no decirlo?, depresivo. Los personajes, la atmósfera, la historia…

Nos encontramos ante un guión opresivo, en donde no hay salida para nadie. Las reacciones son todas ella autodestructivas y la historia viene y va sin una clara intención de llagar a algún lugar salvo al tedio y al hastío.

Entre las muchas secuencias desestimables cabe señalar la absurda en la que Nicole Kidman y John Cusack tienen un encuentro sexual sin tocamientos delante de un grupo de personas que raya lo ridículo.

Es cierto que los actores tratan de sacar adelante con sus interpretaciones esta historia que intenta ser “cine negro” pero que se queda en “negro cine”.

Resulta sorprendente que no lo que cuesta sacar adelante una película, esta pueda haber finalizado su proceso.

El director Lee Daniels es también el guionista y el productor. Esta circunstancia es tal vez, la única explicación para que haya podido salir adelante pero ¿Cómo demonios ha podido convencer a tantas caras conocidas? Francamente no lo entiendo.

Si Zac Efron pretendía alejarse de los papeles blandos y cursis de la Disney desde luego lo ha hecho. Sólo espero que alguna niña despistada no entre a ver la película para disfrutarle porque se llevará una tremenda decepción.

Eva Latonda

 

Ficha técnica:

Director: Lee Daniels

Duración: 107 minutos

Género: Cine negro

Intérpretes: Matthew McConaughey (Ward), Zac Efron (Jack), Nicole Kidman (Charlotte), John Cusack (Hilary Van Weter), David Oyelowo (Yardley), Macy Gay (Anita)

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad