Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La cabaña en el bosque

La cabaña en el bosque 

Público recomendado: Jóvenes  

Vale la pena ir a ver una película como La cabaña en el bosque (Drew Goddard, 2011). La pena es que se vaya a estrenar con dos años de retraso, una vez que la piratería la ha explotado. La película tuvo problemas desde el principio. Producida en 2011, tardó en llegar a las pantallas norteamericanas un año después y a España, a punto ha estado de no estrenarse en salas comerciales.

 

Sus responsables no sabía muy bien qué hacer con un título como La cabaña en el bosque, porque, ¿es una película de terror?, si, pero… ¿Es entonces una comedia? No, pero…

Y tienen razón porque La cabaña en el bosque es una película para los amantes del cine de terror. Pero atención, para los amantes, no para los fans, los seguidores o los aficionados. Y no por nada, sino porque éstos saldrán decepcionados. La película dirigida por Drew Goddard es un título hecho para aquellos que aman el cine de terror, que lo conocen al detalle, que saben de sus clichés y que los entienden, aunque los admitan como imperfectos, pero que por esto también, se ríen con ellos, cuando es la ocasión.

Pues bien, esta es la ocasión. La cabaña en el bosque arranca como Posesión infernal: un grupo de jóvenes guapos y un tanto desmelenados van a pasar un fin de semana en una sospechosísima cabaña en mitad del bosque y obviamente, pasa lo peor. No obstante, Goddard nos hace partícipes desde el primer minuto de que lo que estamos viendo no es la película de terror que todo podría parecer. Es decir, ¿es una película de jóvenes encerrados en una cabaña que van siendo asesinados uno por uno hasta el final? Sí, pero…

Cuando La cabaña en el bosque ha mostrado todas sus cartas y ya está claro qué estamos viendo, la película de Goddard obvia por completo la idea y la intención de provocar algún tipo de miedo y se entrega por completo a la sátira y el humor. Así, la película que nos ocupa se convierte en una divertidísima y delirante propuesta fantástica que bajo su disparatado planteamiento esconde una interesante lectura sobre el ser humano y sobre los monstruos que a veces nos vemos obligados a apaciguar a consta de la sangre de inocentes. Algo así como la crisis económica que ahora nos azota y que se ha convertido en una bestia que ahora hay que mitigar a consta de sangre inocente.

En un primer visionado, La cabaña en el bosque es una película divertidísima. En un segundo visionado es un título además interesante. Obra de Joss Whedon, responsable del éxito de Los vengadores y Drew Goddard, un pupilo de la escuela de J.J. Abrams curtido en sus exitosas series de televisión y en las primeras producciones cinematográficas del responsable de Perdidos, La cabaña en el bosque es una muy recomendable película de terror que no busca tanto provocar miedo como citar al propio género para darle la vuelta y ofrecerlo como lo que es, puro y simple artificio al servicio de una historia, una sátira o un mensaje.

Ramón Monedero

 

Ficha técnica:

The Cabin in the Woods

USA 2011

Dirección: Drew Goddard

Interpretación: Kristen Connolly (Dana), Chris Hemsworth (Curt), Anna Hutchison (Jules), Fran Kranz (Marty), Jesse Williams (Holden) y Richard Jenkins (Sitterson).

Duración: 95 min.

Distribuidora: Vértice Cine

Género: Terror.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad