Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Película sobre la capacidad de perdón de mártires religiosos de la Guerra Civil española

01 de junio, 2013. (Romereports.com) Era la antesala de la Guerra Civil española. En el verano de 1936 en Barbastro, un pequeño pueblo de Huesca, una comunidad religiosa de claretianos fue asaltada por milicianos. Un salón de actos se convirtió en su cárcel donde fueron instigados a renegar de su fe. 

“Estoy preocupada por usted, Padre, los guardianes dicen que sigue erre que erre en voz alta con el Rosario”. “Pero, ¿qué mal les hace que yo rece?”.

Sin embargo, no lo hicieron y como precio pagaron con su vida. La película ‘Un Dios Prohibido’ narra las últimas semanas de estos 51 claretianos fusilados.

PABLO MORENO
Director, ‘Un Dios Prohibido’
“Queremos transmitir al final una verdad, que es la verdad de estos chavales, la verdad. Esa vida coherente que ellos transmiten, esa defensa que tienen de su propia fe en las condiciones más extremas que son justo en el momento en el que están de alguna forma presos en un salón durante tantos días sabiendo que el final va a ser probablemente la muerte”.

El largometraje fue presentado en Roma. Asistieron el cardenal español Santos Abril y superiores de la comunidad claretiana. Una historia que según el director no busca señalar culpables sino apostar por el perdón y el respeto. 

PABLO MORENO
Director, ‘Un Dios Prohibido’
“Hablar de Guerra Civil y sobre todo de persecución religiosa, llevamos en España tirándonos unos a otros los trastos a la cabeza durante décadas. Me parece muy interesante la perspectiva del perdón y de la reconciliación. Al final los ideales son perfectamente válidos y sobre todo ahora en una sociedad democrática todos los ideales tienen lugar. Lo que no tiene lugar es la imposición por la violencia de ninguna de las ideas”.  

Uno de los protagonistas es el líder sindicalista Eugenio Sopena que no entiende por qué hay que perseguir a los jóvenes seminaristas. 

JACOBO MUÑOZ
Actor, ‘Un Dios Prohibido’
“Él cree en sus valores y cuando les conoce pone en duda absolutamente todo. Se le derrumba el mundo y se le derrumba con lo que le piden sus superiores. Y no sabe muy bien por dónde salir”. (FLASH) 04,40 – 04,56 “Esta gente murió perdonando a la gente que los mataba, impresionante. Yo no sé si hoy en día hay alguien capaz de hacer eso, de perdonar a quien le está haciendo daño”. 

‘Un Dios prohibido’  se estrenará en los cines el próximo verano. También se proyectará en las salas de Brasil, durante la JMJ de Río de Janeiro. 

“Si apagué todo el fuego de… 
…uno menos como ellos creen”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad