Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

III domingo Pascua. El encuentro con la gracia: La leyenda de Bagger Vance

La leyenda Bagger Vance (2000) Robert Redford.
Rannulph Junuh, antiguo jugador de golf vuelve de combatir en la I Guerra Mundial pero la dureza de la experiencia vivida ha eclipsado su capacidad de jugar.

 

Dada su popularidad le piden que se enfrente a dos famosos jugadores en un trofeo de golf. Él sabe que no puede estar al nivel. Sin embargo, contratará a Bagger Vance, un caddie misterioso, que se convertirá en su entrenador espiritual. Un niño será el testigo de este proceso de conversión. Toda una metáfora sobre el juego de la vida donde Junuh descubre que no está solo, que ha sido elegido, predestinado y que debe dejarse llevar “abrió sus inteligencias para que comprendieran”

(Ev.). Debe adentrase en la experiencia de la Gracia “en paz me acuesto y en seguida me duermo, porque tú solo, Señor, me haces vivir tranquilo” (Sal.).
• ¿Quién es Bagger Vance? ¿De dónde sale y a dónde se va?

• Al final el pequeño Hardy, ya anciano, dirá: “Es un juego que no se puede ganar, sólo hay que jugarlo” ¿A qué juego se refiere?

• La experiencia pascual es una experiencia de la Gracia que supone dejarse llevar al Viento de la presencia de Dios. ¿Todo lo decidimos nosotros? ¿Y qué pasa con lo que no decidimos?

• En esta secuencia Bagger Vance explica lo que significa ver el campo. Esto tiene que ver con la vida como misión. ¿Estamos en el campo o fuera de juego?

(Orientación padres y educadores: Recomendada para todos los públicos)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad