Series TV: Forever

forever

Forever es una serie de ciencia ficción con tintes fantásticos en la  que se cuenta la vida del forense, Henry Morgan, que tiene el poder de volver a la vida, si alguien le mata, siempre con la misma edad, por lo que nunca envejece,  mientras que los que le rodean si, por esa razón su hijo de 70 años siempre le  acompaña en pleno siglo XXI. Este producto televisivo ha sido creado por Matt Miller para la cadena ABC, emitiéndose en España en las cadenas AXN y Antena 3. Los índices de audiencia en Estados Unidos fueron discretos. Empezaron muy bien, pero fueron cayendo rápidamente, lo que provocó que fuese cancelada al final de la primavera de 2015.

Los artistas  principales son Ioan Gruffudd (recordado por Amazing Grace y Los cuatro Fantásticos), junto a Alana De La Garza y Judd Hirsch.

Técnicamente nos parece razonablemente buena y recuerda en su estilo a las típicas producciones de la Fox  en su lucha contra el crimen. Sin embargo, ofrece notables reflexiones sobre la vida y la muerte dada su cercanía  con la misma. A continuación van a poder leer algunas de ellas, para que entiendan el  tono de los 22 episodios: “Nadie puede borrar el dolor por la pérdida de un ser querido.  Te acompaña el  resto de tu vida por larga que sea.  Todo cuanto se puede hacer es que la herida se cure con el tiempo, pero por fuerte que seamos; por mucho que luchemos;  la cicatriz nos acompañará siempre”. Este monólogo se produce en un contexto en el que los protagonistas han perdido a sus seres queridos pensando que no es posible que todo fuera perfecto pero que, a pesar de ello, se creó, durante un tiempo, una familia que, en resumidas cuentas, fue feliz.

En otro diálogo  interesante, que hemos seleccionado, se plantea, sin frivolidad y con cierta profundidad, qué es lo que pasa por la mente de un agente de la ley  que en el cumplimiento del deber tiene que disparar a un delincuente: “Puede que no comprendamos fácilmente a aquellos que matan por el espectáculo,  pero quizás por eso nos fascinan tanto. Leemos sus hazañas por pura curiosidad (…), pero la verdad es que todo el mundo tiene la capacidad de matar. La pregunta importantes es: ¿cómo vives con eso después? Tienes que permitirte sentir el dolor, la culpa, la vergüenza. El día que matar a alguien no te afecte,  será que tienes un problema gordo.”

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo