V Domingo T.O. Campaña contra el hambre: “En un mundo mejor”

un_mundo_mejor

“Un mundo mejor” (2010) Susanne Bier 
Antón es un médico que vive en dos lugares aparentemente muy distintos. En una ciudad danesa donde su familia lleva una vida acomodada y en un campo de refugiados en África donde ejerce de cirujano y médico para todo. Algo traspasa estos dos mundos, la violencia en forma de enfrentamientos y frustraciones en el Norte y los señores de la guerra que masacran a los débiles en el Sur.

 

 

Pero se puede romper esta cadena que atenaza a todo el mundo. La lectura libro de Job señala los males que nos afectan a la humanidad. Pero no estamos solos, Pablo como Cristo se ha “hecho débil con los débiles para ganar a los débiles” (2ª Lect.) Ha compartido el dolor del Sur y del Norte. Todos necesitamos ser curados como la suegra de Pedro para volver a la mesa de la vida (Ev.). Una buena llamada en la Campaña contra el Hambre en el mundo.

• Los dos chicos Elías, el hijo mayor de Antón, y Christian, su amigo, tienen dificultades. ¿Cuáles son las de cada uno?

• Antón es el personaje que cura. ¿Cómo es su trabajo en África? ¿Cómo ayuda curando también a Christian?

• Todos necesitamos ser curados, también Antón ¿De qué es curado él?

• La realidad del Norte y el Sur es diversa pero a todos nos acecha el mal y el dolor. ¿Cómo puede ser la cooperación mutua entre el Sur y el Norte?

(Orientación padres y educadores. No recomendada menores de 7 años escenas de violencia y tensión)

Peio Sánchez

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo