Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El editor de libros

Caratula de ""

Crítica:

Público recomendado: jóvenes y adultos

El editor de libros, primera pelicula dirigida por el director de teatro británico Michael Grandage, narra la historia real de William Maxwell Evarts Pekins, uno de los editores leterarios mas conocidos, propietario del prestigioso editorial Scribner’s Sons, que tuvo el merito de haber descubierto a escritores como F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway y Thomas Wolfe.

La película se centra precisamente en la relación entre Pekins (Colin Firth) y Wolfe (Jude Law), novelista estadounidense cuya influencia se extendió a las obras de los escritores beat. Max Pekins, tras haber descubierto el joven talento de Thomas, se apega mucho a él por su vitalidad, originalidad y pasión: Thomas representa el hijo que él nunco pudo tener y, por contra, el escritor lo mira como un padre por haber depositado su confianza en su obra por primera vez y haberlo tratado con paciencia en el proceso de correción y edición de la misma. A pesar de la estrecha relación que se desarrolla entre los dos, que implica a la familia entera de Max, Thomas parece dejarse vencer con el tiempo por el orgullo de su éxito y, aparte de infravalorar y olvidar a su amante Aline Bernstein (Nicole Kidman), empieza a plantear pretensiones y provocar al editor con sus excesos. Las dificultades aparentemente generadas por los cortes y las correciónes que Max aporta a la segunda y más importante obra de Wolfe, Time and the river – cuyas dimensiones superan, en efecto, los límites aceptables – esconden una personalidad compleja y a veces afectada por conductas maníacas.

La historia, que lleva mucho de la mirada teatral de Grandage por el énfasis puesto en las expresiones emocionales de los protagonistas, se desarrolla en una New York pintada en algunos puntos en tono sepia y que, con su melancolía, acompaña bien la progresiva desintegración de la figura de Wolfe. Sin embargo, el director quiere salvar el significado de la profunda amistad entre los dos personajes principales, lo que consigue llevar a cabo en las últimas dramáticas escenas.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad