Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ice Age: El gran cataclismo

Caratula de "" () - Pantalla 90

Crítica:

Público recomendado: Jóvenes/Adultos 

Ice Age: El gran cataclismo es la quinta entrega de la famosa serie de películas que comenzara en 2002. Esta entrega sigue los pasos de sus predecesoras tomando distancia de la primera anivel formal y de contenido: mientras que la película original consistía en una trama sencilla plagada de chistes, desde la segunda entrega se empezó a estirar las posibilidades que los personajes ya conocidos podían ofrecer y a generar nuevos contenidos, cada vez más disparatados, recreando lo que en un inicio era un mundo prehistórico sencillo en un universo plagado de sorpresas deliberadamente incongruentes. Hemos pasado por un deshielo, por un mundo subterráneo de dinosaurios, por la formación de los continentes, y ahora llega el ataque de un meteorito.

La película cuenta con un gran elenco de personajes: el mínimo grupo de tres que salía de aventura en la primera entrega se convierte aquí en una docena. Los protagonistas deben emprender un viaje para evitar la colisión de un meteorito sobre la tierra que provoque su extinción. Con este sencillo pretexto se genera una aventura llena de bromas, con un ritmo acelerado, que puede hacer reír a padres e hijos. Contiene humor del más básico, con gags “mamporreros”, y humor más enrevesado, destinado a jóvenes y adultos, con referencias al mundo contemporáneo e incisiones en el mundo hippie, en las redes sociales, e incluso guiños a series de televisión.

La película se cimenta en excusas para sostener una trama no muy fuerte, que busca, en definitiva, hacer pasar un buen rato en familia, y además mostrar contenido didáctico. Entre los temas que la película aborda está la emancipación de los hijos y el empeño de los padres por aferrarlos a sí, o el acertado planteamiento de aventurarse a intentar construir para llegar a donde se quiere llegar aunque no se sepa aún cómo se va a construir.

Ice Age: El gran cataclismo ofrece una multitud de personajes carismáticos que bien podrían estar introduciendo sagas paralelas de aventuras protagonizadas por los nuevos personajes que se suman al grupo prehistórico.

En definitiva, la película es muy divertida, hará reír a toda la familia, e incluye contenido didáctico, explorando temas morales y físicos. Si bien es verdad que la película en sí misma no está a la altura de entregas originales y se pierde en un millar de flancos que pretende abordar, la película resulta ser divertida y albergar contenido interesante.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad