Batman: La Lego Película

legobatman

Bataman: La Lego Películabuena
Público recomendado: Todos
El éxito de La Lego película, uno de esos aciertos de la animación para todos los públicos, ha permitido que se pueda hacer una secuela, tipo spin off, donde El Batman de Lego, que tanto captó la atención del público, resurja de nuevo.

La Warner se hace la competencia a sí misma, acuérdense de Ben Affleck y Christian Bale, que tuvieron mucho éxito como personajes de carne y hueso. A Steve McQueen, salvando las distancias, lo conocían como el roba planos en la película de Los siete magníficos, algún crítico de cine, con acierto, le ha puesto el mismo sobrenombre, pero no es casual, pues es uno de los protagonistas indiscutibles de la serie de tv de DC Lego Super Heroes.

El encargado de llevar a cabo este proyecto ha sido el director debutante Chris McKay con experiencia en televisión. Este cineasta opta por la comedia gamberra de animación (son geniales los guiños a la serie de televisión de los años 60 de Adam West) con un ritmo excesivamente acelerado con lo que los frenazos se notan demasiado en los momentos de gran carga dramática. Hubiese sido necesario un mayor equilibrio entre la acción y los diálogos más profundos. No obstante, tanto padres como niños saldrán contentos de la sala de proyección. Por otra parte, tal está siendo el éxito de esta segunda parte que se está preparando la siguiente como hábilmente muestra un tráiler que acompaña a la producción.

Algunos lectores se preguntarán que nos aporta esta producción si dejamos a un lado las simpáticas situaciones cómicas como esa voz en off del principio de la producción que describe los créditos iniciales. La verdad es que nos ha sorprendido gratamente como se ha tratado el valor de la acogida que permite reflexionar sobre la necesidad de sentirse queridos por una familia que es como un equipo, donde todos se quieren con cualidades y defectos incluidos. Cambiando de tema, refleja el alto grado de compromiso del protagonista en su “cruzada” frente al mal y el valor de una promesa dada, que nos recuerda la ética del personaje sin desvirtuar, por tanto, la filosofía del Caballero Oscuro original, creado por la compañía DC. Hay que prestar atención a la escena en la que Bruce Wayne recuerda a sus padres con cariño y admiración, pues puede entenderse como un acercamiento sutil a la trascendencia.

Por cierto y como dato curioso, Juan Antonio Bayona le pone voz a Superman, su personaje favorito de esas características, mientras que el doblador español Claudio Serrano, que literalmente, como él ha contado, se dejó la voz para doblar al Batman de Nolan, brilla haciendo lo propio en esta ocasión con el hombre murciélago, aunque en mayor medida porque nos ha salido parlanchín.

Título: Batman la Lego película

Director: Chris McKay

Género: Animación

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo