Capitán Calzoncillos: Su Primer Peliculón

capitan calzoncillos

Capitán Calzoncillos: Su Primer Peliculón buena

Público recomendado: Familiar.

Jorge y Berto son dos mejores amigos que pasan los días dibujando cómics y haciendo travesuras en el colegio. Se meten en líos continuamente y siempre acaban en el despacho del director, el señor Krupp. Pero todo cambia cuando un día consiguen hipnotizarle, haciéndole creer que es uno de los superhéroes que ellos mismos habían creado: el Capitán Calzoncillos.

Otra historia del estudio DreamWorks Animation, pero esta vez dando un giro completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Capitán Calzoncillos: Su Primer Peliculón está basada en el famoso libro para niños del mismo nombre, escrito por Dav Pilkey. La trama del film es bastante sencilla, una vuelta al humor clásico de los tebeos que perfectamente nos podría recordar a Zipi y Zape: unos niños traviesos que no se amoldan a las normas de los adultos, volviéndoles locos con sus bromas e ideas disparatadas. Sin embargo, como ha ocurrido en su anterior entrega (El Bebé Jefazo) a pesar de resultar divertida de forma global, en ciertos momentos su humor es excesivamente absurdo, cayendo en la reiteración de chistes fáciles como las pedorretas, las bromas de “pipi y caca” o directamente que el personaje principal sea un hombre adulto que tan solo lleve unos calzoncillos y una capa.

En cuanto a su diseño han conseguido realizar una innovación muy interesante, pues el formato es claramente de animación, mezclando 2D y 3D en los planos, pero tiene un toque que recuerda al estilo de los cómics, tanto en la transición de las escenas como en el desarrollo de las mismas (los tipos de dibujo, los diálogos), dándole así un toque diferente.

A pesar de lo dicho anteriormente, no podemos olvidarnos de que hablamos del estudio DreamWorks, por lo que a la película no le puede faltar el mensaje positivo. Como es de costumbre, posee una crítica a la sociedad: colegios aburridos, profesores estrictos, niños irresponsables. Además de hacer varias comparaciones algo estereotipadas: el colegio es una cárcel, el director del colegio es un dictador, el villano es un profesor chiflado.. etc, quitándole un poco de originalidad a la historia, pero al fin y al cabo siendo efectiva ante el espectador.

Por ello, la cinta se presenta como una historia simple y divertida, sobre todo para los más pequeños, y que sin duda te hará pasar un buen rato.

Ana Mirón Campos.

 

 

-Ficha técnica:

(Captain Underpants: The First Epic Movie, 2017, EE.UU.)

Director: David Soren.

Productora: DreamWorks Animation.

Distribuidora: 20th Century Fox.

Duración: 89 minutos.

Género: Animación, Comedia, Superhéroes.

 

 

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo