Celestial Camel

celestial camel

Celestial Camel buena

Público recomendado: todos

Altynka es un bebé camello albino que vive junto a su madre Mara, en una tribu mongola, los Kamukos. Los dueños de ambos camellos creen que la llegada de Altynka promete felicidad y buena suerte a la familia entera. Pero el patriarca decidirá venderlo a un productor cinematográfico, pues la cuantiosa suma de dinero que éste le ofrece, permitirá afrontar los gastos del inminente nacimiento de su nuevo hijo. A pesar de la oposición del resto del clan, el camello parte junto a la caravana de artistas.

La desesperación de Mara, irá en aumento y en un descuido de Bayir, el primogénito de la familia, huirá en busca de su criatura. Bayir se verá pues obligado a partir en su viaja moto en busca de Mara, pues es indispensable para el sustento familiar.

Delicado film sobre la relación de amistad entre un animal y un niño, tema que ha dado multitud de buenas películas (La telaraña de Carlota, Mi perro Skyp, War horse…)

El desconocido director ruso Yuri Fating, dirige esta aventura en la que, a falta de medios, le sobra simpatía. Son muchos los momentos divertidos entre el bebe camello y el niño protagonista, lo que la hace ideal para un público familiar.

La factura propone un tono a veces documental que invita a la observación de los parajes desconocidos de las estepas del Volga Bajo en las que transcurre la mayor parte de la historia.

Muy inspirada la música que parece bailar divertidamente con las imágenes.

En definitiva una película muy agradable de ver en estos tiempos en los que parece que en el cine familiar y juvenil sólo función los efectos especiales y las grandes superporudicciones.

EVA LATONDA

 

Ficha técnica:

Celestial Camel

País: Mongolia Rusia

Año: 2017

Intérpretes principales: Irina Hurgonova, Mikahil Gasanov, Viktor Sukhorukov, Petr Novikov.

Duración: 90 min.

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo