Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El vídeo del Papa

Los jóvenes tienen en sus manos el desafío de construir un futuro más solidario y más justo.

 

Apoyémosles. Pidamos con el Papa para que se movilicen y luchen con generosidad por los cambios que el mundo necesita.

Como cada mes, el Papa y su Red Mundial de Oración presentan El Video del Papa. Haciendo alegoría a las actividades de moda de los jóvenes, como lo es el cross-fit, Francisco desafía a los jóvenes a usar su vocación para construir un mundo mejor.

Siempre se dijo que la oportunidad de cambio del mundo está en los jóvenes, pero pocas personas han sabido comunicarlo como el Papa Francisco. En su intención de abril, el 16to vídeo de la saga El Vídeo del Papa por la Red Mundial de Oración del Papa, el Sumo Pontífice busca empoderar a los jóvenes para que “no dejen que otros sean los protagonistas del cambio”.

Con imágenes que trazan un paralelismo entre la actividad deportiva del momento, el cross-fit, y el aporte de valor de esa dedicación, el vídeo de este mes busca tocar las fibras de la juventud, interpelando a las nuevas generaciones con su rol en la sociedad. “Sé que ustedes, los jóvenes, no quieren vivir en la ilusión de una libertad que se deja arrastrar por la moda del momento, que apuntan alto. ¿Es así, o me equivoco?”

Según estudios de la ONU, a principios de 2012 la población mundial superó los 7.000 millones, con personas menores de 30 años que representan más de la mitad de esta cifra (50,5%)”. Un informe que los define como “el factor determinante en el cambio social, el desarrollo económico y el progreso técnico. Su imaginación, sus ideales, sus perspectivas y su energía resultan imprescindibles para el desarrollo de las sociedades en las que viven”.

“Desde la Red Mundial de Oración del Papa, y nuestro Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), estábamos muy anhelantes de acompañar esta intención. En su mensaje a los jóvenes para las Jornadas Mundiales de la Juventud del 7 de abril de 2017 (en preparación al encuentro de Panamá – JMJ 2019), el Papa Francisco les animó a “mejorar el mundo”, a “dejar una huella que marque la historia”. Una vez más, en su video mensual, manifiesta su confianza en las capacidades de los jóvenes y en su generosidad; los anima a responder a su propia vocación y movilizarse por las grandes causas del mundo”, expresó el P. Frédéric Fornos, SJ, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ).

Las intenciones son confiadas mensualmente a la Red Mundial de Oración del Papa y El Video del Papa es producido por La Machi Comunicación para Buenas Causas con el apoyo de la Compañía de JesúsIndigoMusic, GettyImagesLatam y la colaboración del Centro Televisivo Vaticano. Además, tiene como media partner a Aleteia. Desde su lanzamiento en enero de 2016, lleva más de 13 millones de visualizaciones en sus redes propias.

El Video del Papa es posible gracias al aporte desinteresado de muchas personas. En este link puedes acceder a realizar tu donativo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad