Estados Unidos del Amor

estados unidos

Estados Unidos del Amor  Muy buena

Público recomendado: adultos S 

Estados Unidos del Amor es un film ambientado en Polonia tras la caída del muro de Berlín, protagonizado por varias mujeres con vidas entrecruzadas.

Con una estructura particular, que permite cambios de protagonista y saltos en el tiempo, la película aborda los mundos de distintos personajes, todos orientados hacia el mismo aspecto: la búsqueda del afecto. Invariablemente, esta búsqueda se ve construida a través de episodios oscuros.

Entre las distintas historias, podemos encontrar una relación familiar en el hastío, infidelidades tormentosas o la presencia ambigua de la religión. En todas, actitudes retorcidas, aparentemente sin propuestas concretas más allá de un retrato de la búsqueda y del vacío.

La película, en este recorrido de búsqueda, se llena de desnudos y sexo, con escenas en las que se busca ahondar en la persona, retratarla también a través de la desnudez y de la vulnerabilidad. La violencia también tiene cabida en la película, una violencia silenciosa, afilada, fría.

La dirección de la película es interesante, llevada por vertientes con tendencia realista, muy marcadas por el silencio y las pausas.

Estados Unidos del Amor ahonda en desamores, desengaños, tristeza y soledad; aparentemente, sin ofrecer una propuesta más allá, solo desasosiego.

Carlos Robisco

 

Ficha técnica:

(Polonia, 2016)

Dirección: Tomasz Wasilewski

Interpretación: Julia Kijowska, Magdalena Cielecka, Dorota Kolak

Duración: 104 min

Distribuidora: Golem

 

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo