Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Estados Unidos del Amor

Caratula de ""

Crítica:

Público recomendado: adultos S 

Estados Unidos del Amor es un film ambientado en Polonia tras la caída del muro de Berlín, protagonizado por varias mujeres con vidas entrecruzadas.

Con una estructura particular, que permite cambios de protagonista y saltos en el tiempo, la película aborda los mundos de distintos personajes, todos orientados hacia el mismo aspecto: la búsqueda del afecto. Invariablemente, esta búsqueda se ve construida a través de episodios oscuros.

Entre las distintas historias, podemos encontrar una relación familiar en el hastío, infidelidades tormentosas o la presencia ambigua de la religión. En todas, actitudes retorcidas, aparentemente sin propuestas concretas más allá de un retrato de la búsqueda y del vacío.

La película, en este recorrido de búsqueda, se llena de desnudos y sexo, con escenas en las que se busca ahondar en la persona, retratarla también a través de la desnudez y de la vulnerabilidad. La violencia también tiene cabida en la película, una violencia silenciosa, afilada, fría.

La dirección de la película es interesante, llevada por vertientes con tendencia realista, muy marcadas por el silencio y las pausas.

Estados Unidos del Amor ahonda en desamores, desengaños, tristeza y soledad; aparentemente, sin ofrecer una propuesta más allá, solo desasosiego.

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad