I am not your negro

im not your negro

I am not your negro regular

Público recomendado: Jóvenes / Adultos

I am not your negro es un documental basado en los escritos de James Baldwin, activista y escritor que luchó por los derechos de la población negra en Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XX.

Con la impecable narración de Samuel L. Jackson, la película abarca la situación conflictiva para con los negros en EEUU en relación con otras tres personalidades con las que Baldwin tuvo ocasión de convivir: Martin Luther King, Malcolm X y Medgar Evers. La narración se basa en recursos fotográficos y películas de archivo, que incluye entrevistas a los ya indicados activistas y al propio Baldwin.

Sirviéndose además de la evolución del papel del negro en el cine americano a través de los años, traza un recorrido por la historia, dividido, además, en categorías.

Como producto organizado, I am not your negro no resulta especialmente afortunado, por la posibilidad de quedar reducido, en muchas ocasiones, a un discurso sensacionalista. Lo que sin duda consigue es dar a conocer, en mayor o menor medida, una historia que nos puede pasar desapercibidos, posibilitando una toma de conciencia, y una mirada alternativa sobre los Estados Unidos de América, que desborda los cauces del asunto del color y se extiende hacia las arterias del sistema general y a través de los tiempos, hasta llegar hasta nuestros días.

Carlos Robisco

 

Ficha técnica:

(2016)

Dirección: Raoul Peck

Interpretación: Samuel L. Jackson

Duración: 93 min

Distribuidora: Karma Films

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo