Jupiter’s Moon

jupiters moon

 Jupiter’s Moon buena-muy buena

Público recomendado: Adultos

Jupiter´s Moon es una película del director húngaro Kornél Mundruczó.

Después de intentar atravesar la frontera de Hungría, un grupo de refugiados es asaltado por las fuerzas de la policía. Uno de ellos resulta contar con una habilidad sobrehumana: la capacidad de volar y alterar la fuerza gravitacional.

Ante este incidente, un doctor corrupto que se lucra con chanchullos entre refugiados se encuentra con este chico.  A partir de ahí, la historia se desarrolla en una trama de persecución, en la que doctor e inmigrante intentan escapar de la policía.

Lo que más destaca de la película es la extraordinaria narrativa visual: repleta de planos secuencia, dentro de cada cual uno puede encontrarse un tiroteo seguido de una explosión, con un personaje levitando a la mitad. Todo ello acompañado de una fotografía de reverencia.

La película afronta un tema en torno a lo sobrehumano: la presencia de un “ángel” y cómo esta presencia repercute en el ser humano: unos intentan exprimirlo y sacar provecho de ello; otros intentan capturarlo; y él busca simplemente encontrar su camino.

Otros temas aparecen en el trayecto, como la inmigración, la corrupción, la inconsistencia del individuo, todo ello presentado de un modo precioso y deslumbrante.

Jupiter´s Moon es una cinta que junta elementos fantásticos, de thriller, y un despliegue visual que hace del camino una delicia para los ojos.

Carlos Robisco

 

Ficha técnica:

(Hungría, 2017)

 Dirección: Kornél Mundruczó

Interpretación: Zsombor Jéger, Mónika Balsai, Merab Ninidze

Duración: 123 min

Distribuidora: Wanda

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo