Kingsman: el círculo de oro

Kingsman

 

Kingsman: el círculo de oro buena

Público adecuado: Jóvenes, adultos

Hace tres años se estrenó Kingsman, un éxito sorpresa basado en el cómic del reputado Mark Millar, una parodia del género de espías pasada por el filtro de la posmodernidad. Ahora nos llega la inevitable secuela, con más presupuesto pero las mismas constantes.

Eggsy se encuentra ya asentado como agente Kingsman, pero la organización sufre un duro golpe que la deja semi-destruida. Eggsy tendrá que recurrir a la agencia Statesman, equivalente de Kingsman en Estados Unidos, para detener a la traficante de drogas Poppy antes de que acabe con la vida de millones de personas.

No cabe ninguna duda de que esta secuela contentará a los admiradores de la primera entrega, así como a los lectores de los comics de Mark Millar. Porque el director Matthew Vaughn ha decidido ofrecer una generosa ración de lo mismo: humor y acción a partes iguales, violencia estilizada hasta el punto de la exageración (y que por tanto tiene el efecto de relativizar su impacto), guiños constantes a la saga Bond, referencias a la cultura popular (destacando el sorprendentemente extenso y extravagante papel del cantante Elton John interpretándose a sí mismo), y un estilo visual enfático y súper vitaminado, que ayuda a subrayar la condición de entretenimiento fantasioso y disparatado.

Bien es cierto que, debajo de toda la irreverencia y humor gamberro, subyace la idea de que el hombre no se puede concebir en soledad, y que los vínculos afectivos son fundamentales incluso para alguien con una vida tan inusual como un agente secreto. También queda en evidencia una crítica al poder político. Pero no es más que una leve pátina que da un poco de sustento a una película cuyo único objetivo (que logra con creces) es entretener y divertir. A destacar el papel de Julianne Moore como villana y el regreso del elegante Colin Firth a pesar de su (aparente) muerte en la primera película.

Federico Alba

 

Ficha técnica:

(Kingsman: The Golden Circle, EEUU, 2017)

Director: Matthew Vaughn

Intérpretes: Taron Egerton, Colin Firth, Julianne Moore, Mark Strong, Jeff Bridges

Duración: 141 minutos

Género: Acción

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo