La escala

la escala

La escala buena-muy buena

Público recomendado: Adultos  

La escala es una película francesa, escrita y dirigida por las hermanas Coulin. Cuenta la historia de un grupo de soldados del ejército francés que, tras una misión en Afganistán, viven unos días de vacaciones en un hotel de Chipre, para reajustarse a una dinámica más cotidiana.

Entre lo que la trama presenta se encuentra un acercamiento al drama de la vida en el ejército, que podemos ver retratada a través de un sistema de recreación virtual con el que los soldados reviven algunas de las experiencias vividas. Dentro del grupo de soldados, la película está centrada principalmente en las tres únicas mujeres que conviven dentro de este grupo. A través de sus personajes podemos entrever la complejidad de la situación de las mujeres en un contexto como este; debajo de lo que podría parecer un camaraderismo convencional se esconden dinámicas de desigualdad.

A través de este retrato, narrado de forma fresca y calmada, se nos ofrece la complejidad de una situación tan particular como el contexto interno del ejército en un momento de vacaciones, además del énfasis en la situación de la mujer dentro del mismo, y al mismo tiempo se ofrece una historia entramada con momentos de tensión, de introspectiva y con algún pellizco en la sexualidad.

Ficha técnica:

(Francia, 2016)

Dirección: Delphine Coulin, Muriel Coulin

Interpretación: Soko, Ariane Labed, Ginger Román

Duración: 102 min

Distribuidora: Onric Visión

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo