Llega de noche

llega la noche

Llega de noche  muy buena

Público recomendado: Adultos

Les pongo en situación. La sinopsis oficial de Llega de noche decía algo así como que la película iba de una familia atrincherada en una casa de madera dispuesta a todo por sobrevivir ante una amenaza exterior… Si pero…, o si lo prefieren, no pero…
La verdad es que lo mejor que se puede hacer a la hora de ir a ver una película como Llega de noche es no saber nada de ella. Es lo ideal, porque del film de Trey Edward Shults se han dicho muchas cosas, algunas realmente confusas y otras que parecen querer invitar de forma deliberada a cierta confusión maliciosa.

Vayamos por partes procurando no enredar más la madeja. ¿Es Llega de noche una película de terror? Si pero… Lo es porque mantiene algunos códigos inherentes al género, un único escenario asfixiante, los dos o tres sustos de rigor y la constante sensación de una amenaza inexplicable que conforme avanza el metraje parece hacerse más fuerte.
Ahora bien, este no es el fin último de Llega la noche, de hecho, quien vaya buscando una típica película de género acorde con su sinopsis se va a llevar un buen disgusto. En realidad, Llega la noche habla de personajes y de la confianza que se establece entre ellos pero también de la protección hacia la familia y de cómo ésta puede llevar a un individuo más lejos, quizá, de lo tolerable.

Llega la noche no es una película vacía, sobre todo cuando uno ha superado el abrupto final que parece dejar al espectador colgando de un precipicio preguntándose, una de dos, ¿o me han tomado el pelo o me he perdido algo? Seguramente será lo segundo.

Si uno se atiene a las sinopsis que cualquiera puede encontrar por Internet evidentemente se llevara una visión equivocada de la película (la razón de por qué publican entonces este tipo de resúmenes es otra cuestión aunque ya les aviso que tiene que ver más con lo comercial que con lo informativo). Llega de noche nos cuenta, en efecto, la historia de una familia que vive atrincherada en su casa de madera. Existe una amenaza exterior pero ya les aviso que esto es lo de menos. El caso es que a los pocos minutos un personaje irrumpe en la casa asegurando que solo busca ayuda para su familia a la que tiene atrincherada en otra casa a unos ochenta kilómetros. Las dudas son constantes, ¿dirá la verdad? ¿será un peligro dejarlo en libertad? Pero, ¿y si tiene razón? ¿Debería ayudarlo a él y a su familia? El caso es que al final unos y otros acaban compartiendo choza aunque eso sí, las cosas no terminan bien.

Llega de noche es la segunda película del director de Krisha (2015), una cinta independiente que dejó clavado en su butaca a medio mundo y que en esencia nos contaba una trifulca familiar el Día de Acción de Gracias. Y lo cierto es que Llega de noche, disfrazada bajo otros ropajes, básicamente lo que nos cuenta es lo mismo, una trifulca familiar dentro de un seno recién forjado por mera supervivencia y que se termina resquebrajando a raíz de la falta de confianza pero también, por culpa de la sobreprotección. De hecho, ¿puede alguien ir demasiado lejos cuando está protegiendo a su familia? De esto nos habla Llega de noche.

Ramón Monedero

 

Ficha técnica

(It Comes at Night)
(Estados Unidos, 2017)
Dirección: Trey Edward Shults
Interpretación: Joel Edgerton (Paul), Christopher Abbout (Will), Carmen Ejogo (Sarah), Riley Keough (Kim), Kevin Harrison Jr. (Travis) y Griffin Robert Faulkner (Andrew).
Duración: 97 min.
Distribuidora: Animal Kingdom
Género: Terror

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo