Ovejas y Lobos

ovejas y lobos

Ovejas y Lobos regular

Público recomendado: Niños.

En una tierra verde y lejana un rebaño de ovejas vive felizmente y sin preocupación alguna, sin embargo, su tranquilidad se verá amenazada cuando una manada de lobos se instala a las afueras de su pequeño pueblecito.

Ovejas y Lobos es la tercera producción del estudio ruso Wizart Animation, anteriormente conocido por los films The Snow Queen y The Snow Queen 2: The Snow King, que al igual que hizo Disney con Frozen, son adaptaciones del famoso libro de Hans Christian Andersen que posee el mismo nombre. Sin embargo, sus resultados fueron muy diferentes, y no es muy difícil ver por qué.

Dejando a un lado la técnica, que obviamente no está tan desarrollada como la de otros estudios internacionalmente reconocidos, la historia en sí es incoherente y tiene falta de carisma para atraer al publico o para mantener simplemente su atención. Comienza siendo una historia repleta de clichés, por lo que para tartar de sorprender a la audiencia añaden subtramas diferentes para no parecer tan predecibles. El problema de esto es que la elección de las mismas es totalmente inadecuada pues no entran dentro del sentido narrativo y acaban por perderse en ellas en vez de centrarse en la historia, algo que resulta molesto y desesperante.

Como ya hemos dicho, la animación no brilla por sí misma, pero es lo mejor que posee el film. Los pelajes de los animales no están mal conseguidos, y aunque los fondos y la textura del agua no sean perfectos, los colores utilizados resultan divertidos y los movimientos son fluidos y limpios. Sin embargo, aquí terminan los elogios sobre la técnica, pues el diseño de personajes deja mucho que desear y su originalidad es mínima. Se han limitado a imitar a clásicos de Disney  (referencias a El Rey León, La Sirenita, Hércules), e incluso han intentado simular una animación parecida a DreamWorks, pero tristemente se han quedado con la calidad de una serie de Clan TV.

Su enfoque es fallido, tanto en el estilo como en la música, pero sobre todo en el humor, pues no resulta convincente ni para los niños ni para los adultos que los acompañan. Da la sensación de que tan solo han querido poner chistes absurdos y algún que otro efecto visual para asegurarse de mantener entretenidos a los mas pequeños cada cinco minutos, pero ni con esas. Han dejado de lado la narrativa, y al intentar incluir tantas cosas tan dispares han terminado dando con la fórmula del sinsentido y del aburrimiento.

En resumen, esta película se presenta como una caótica hora y media en formato de telenovela infantil. Resultando incomprensible en muchos momentos y que, lamentablemente, tras su visualización tan solo tendrás la sensación de haber perdido el tiempo, el dinero y quizá unas cuantas neuronas. Un auténtico desastre vaya.

 

Ana Mirón Campos.

 

Ficha técnica:

(Volki i ovtsy. Beeezumnoe prevrashchenie, Rusia, 2016)

Director: Maxim Volkov y Andrey Galat.

Productora: Wizart Animation.

Distribuidora: European Dreams Factory

Duración: 90 minutos.

Género: Animación, Comedia, Aventura.

 

 

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo