Sieranevada

sieranevada

Sieranevada  buena-muy buena

Público recomendado: adultos 

Sieranevada es la última película del director rumano Cristi Puiu, autor de La muerte del Sr. Lazarescu y Aurora. La película narra, en sus casi tres horas de duración, que prácticamente coinciden con el tiempo narrativo interno, una reunión familiar en la que se gestan disputas, encuentros y desencuentros.

Con un amplio elenco de personajes protagonistas, la trama va desarrollándose entre los espacios de la casa (cocina, comedor, pasillo…) dando saltos entre registro cómico y dramático, y dejándonos presenciar escenas muy variadas, a veces extensas discusiones, a veces gestos fugaces a escondidas.

La película cuenta con interpretaciones verdaderamente frescas, fluidas, y una dirección que apuesta por un constante uso de planos secuencia que sume al espectador en una perspectiva observadora, ajena a la acción pero capaz de detenerse a mirar lo que sucede en el mismo momento en distintos rincones de la casa.

Entre los temas que aparecen en mayor o menor medida hay debates políticos, reflexiones sobre el pasado; sobre errores, secretos a confesar, cuestiones que aceptar…

La mirada está enfocada en exponer las complejidades de los personajes, los distintos matices que les caracterizan; aciertos, errores, virtudes y defectos; contrastarlos, enfrentarlos y dejarlos fluir entre los rincones de la casa y de la ciudad.

Sieranevada es un retrato con incisión en el tiempo, en la espera, en la contemplación y en miles de tramas fugaces interconectándose; pudiendo llegar a resultar lento, escaso en acción.

Carlos Robisco

 

Ficha técnica:

(Rumanía, 2016)

Dirección: Cristi Puiu

Interpretación: Mimi Branescu, Bogdan Dumitrache, Catalina Moga

Duración: 173 min

Distribuidora: Golem

 

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo