Suburbicon

suburbicon

Suburbicon regular

Público recomendado: Adultos 

Suburbicón es la última película en la que Clooney y los Coen suman fuerzas, con la dirección del primero y la participación en el guión todos ellos. Cuenta la historia de un pueblo de EEUU donde se pretende que todo sea perfecto, reforzado con una imagen de american way of life paradisíaco, en un vecindario lleno de hileras de casas idénticas con grandes jardines.

La unión de elementos, en este caso, no hace la fuerza, y el resultado en la película es un registro narrativo confuso, incertero, con incisiones en el cine noir, la comedia negra y el drama social. El cacao resultante es poco sugerente y casi nada seductor.

La línea narrativa se sostiene con el punto de vista de un niño con un entorno familiar que, siendo pretendidamente bueno, es realmente oscuro y conflictivo. Lo mismo se extrapola al entorno vecinal, donde hay un racismo bien atacando, dando duro.

La película junta dos tramas que resultan totalmente independientes: una familia negra despreciada y una familia blanca que tiene mucho lío dentro y problemas en la cabeza. Lo que aparentemente liga a ambas es un entorno común, pero este no se hace justicia en ninguno de los casos.

En general, debido a que cae demasiado en lo caricaturesco y lo manido, con gente que es mala porque es mala, poca humanidad impregnada en los personajes, y una trama demasiado mascada, Suburbicón, que pretende hablar de un tema claro (la pretensión imposible de volver a empezar siempre en un lugar mejor, sin mirar que en el fondo uno está podrido), no consigue marcar un mensaje consistente ni una narrativa atractiva y congruente.

Carlos Robisco

 

Ficha técnica:

(2017), EEUU

Dirección: George Clooney

Interpretación: Matt Damon, Julianne Moore, Oscar Isaac

Duración: 105 min

Distribuidora: DeAPlaneta

 

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo