Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Todo sobre el asado

Caratula de ""

Crítica:

Público recomendado: jóvenes/adultos

Hasta ahora, el cine de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat se caracteriza por su humor sociológico; por sus originales y brillantes planteamientos y por unos finales que no llegan a ser redondos. Son los autores de dos estimables producciones como la desquiciantemente simpática El hombre de al lado y la inteligente El ciudadano ilustre.

Este año han presentado el documental Todo sobre el asado en varios festivales como el de San Sebastián o el de Málaga que supera por su gran nivel a sus anteriores películas. Este ensayo cinematográfico hace un recorrido sobre mitos y realidades de la carne Argentina, así como marca la vida de un importante número de personas que vive en torno a lo que la industria vacuna genera en ese querido país hispanoamericano.

El documental está cargado de ironía, sarcasmo y un poco de mala uva, ya que cuenta las luces y las sombras de la sociedad argentina; sacándole punta a todo y tirando de la lengua con habilidad a los entrevistados para sacarle el mayor jugo, nunca mejor dicho. Las anécdotas que aquí se narran nos parecen muy significativas para entender a la perfección la mentalidad de los habitantes de ese país. El tono nos parece políticamente incorrecto, detalle que se agradece frente a la dictadura de la corrección política que anula libertad y bloquea el sentido común.

Si tuviéramos que quedarnos con alguno de los pequeños pasajes de esta cinta, elegiríamos aquella historia en la que una estrella de la cocina se emociona al valorar el esfuerzo de un sencillo y humilde empleado por hacer el trabajo más oscuro, abrazándole como si fuera su propio hijo y haciendo visible la labor de esas hormiguitas a las que no se les reconoce sus silenciosas, pero productivas acciones.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad