Una historia de locos

una historia de locos

Una historia de locos  regular

 

Público recomendado: adultos

 Una historia de locos es una película francesa que retrata el panorama del conflicto turco-armenio en los años 80.

La película, con una narrativa que baila entre lo alternativo y lo convencional, muestra el mundo del terrorismo enfocado desde varios frentes: el muchacho que se empieza a implicar en la lucha radical, la familia que sufre su ausencia, y las víctimas inocente. Encarando estos tres frentes directamente es como se va estructurando la acción.

Dentro de la historia podemos comprender matices del odio generacional que se ha ido expandiendo entre turcos y armenios, con los matices de radicalismo que puedan generarse entre unos y otros como respuestas que salen del cauce y abren nuevas heridas.

Dentro de la incursión del protagonista en el terrorismo, es posible ver la inhumanidad que distingue este tipo de actividades, ya desde su gestación, desde la organización misma; desde las miradas entre ellos, las normas que se imponen.

Precisamente por este baile argumental, la película a ratos oscila entre un tono crudo, afilado, para pasar luego a escenas descompensadamente dramáticas, fuera de tono.

En general, el producto resultante es una película que consigue ciertos logros narrativos interesantes a nivel cinematográfico, pero que no consigue ni definirse como una narración convencional capaz de convencer a un público amplio ni como una película independiente con un enfoque dramático serio, comprometido.

Carlos Robisco

 

 

Ficha técnica:

Dirección: Robert Guédiguian

Interpretación: Arine Ascaride, Syrus Shahidi, Simon Abkarian

Duración: 134 min

Distribuidora: Golem

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo