Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

12 Valientes

Caratula de ""

Crítica:

Público recomendado: Adultos S 

12 Valientes narra la historia, basada en hechos reales, de un grupo de 12 soldados de EEUU que, tras el ataque a las Torres Gemelas en el 2001, llevó a cabo una operación de contraataque en Afganistán contra Al Qaeda.

La película, llena de intensas escenas donde no cesa el sonido de ametralladoras, bombas y gritos al aire, con violencia explícita y alguna salpicadura, cuenta con un buen surtido de acción. En el otro lado de la balanza, la trama se desarrolla con diálogos y situaciones muy de frases hechas, bonding intercontinental y americanadas levando el hilo argumental minuto a minuto, con consejos morales a calzador para poner un poco en jaque a los protagonistas.

Los personajes que guían la trama, por su parte, son, desafortunadamente, super-brave-warrior-prototypes, con Chris Hemsworth a la cabeza. El retrato a la americana de personas fuertes, infatigables y de voluntad infranqueable, sin mayores dilemas al encontrarse en el infierno que decirle a sus esposas e hijos antes de irse que prometerán volver con vida, aleja de todo lo potencialmente dramático que coexiste con una situación bélica, reduciendo el enfoque a tiros, explosiones y frases de superhombre. Hay un cierto inciso en el drama que supone el desplazamiento a zona hostil, con las dificultades y horrores que puede comportar el simple acto de tomar un helicóptero para internarse en terreno enemigo. Este tipo de situaciones, sin embargo, no abundan.

En definitiva, 12 Valientes ofrece un rato emocionante, un viaje intenso y un gran himno a América, pero no ahonda en temas que trasciendan la acción y los héroes cinematográficos de escaparate.

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad