La Música del Silencio

la musica del silencio

La música del silencio buena

Público recomendado: todos

Es la película sobre la vida del tenor italiano ciego Andrea Bocelli, con Antonio Banderas como su maestro de canto. 

Basada en la novela autobiográfica escrita por el propio Bocelli, LA MÚSICA DEL SILENCIO, narra la historia de superación del cantante italiano, con los momentos claves de su vida desde su nacimiento hasta que consigue triunfar como tenor en todo el mundo.

La difícil infancia y adolescencia de Amos Bardi (su nombre original) están marcadas por su ceguera, primero parcial y más tarde total debido a un accidente jugando al futbol. Las inseguridades y dificultades que conlleva desarrollar su carrera profesional con esta minusvalía están presentes en toda la obra.

Es una historia de superación de las barreras, las propias y la ajenas, por un sueño, mucha ambición y una gran vocación a la música. Finalmente, gracias a su talento, a su esfuerzo y disciplina se ha convertido en uno de los más grandes cantantes de ópera.

Hoy, con 60 años, el cantante ha desarrollado otras facetas musicales como la de escritor y productor musical, y se ha atrevido con géneros como la ópera, música latina o el pop, invitado por el gran Zuchero y recientemente a dúo con Ed Sheeran y su canción “Perfect”.

Sin duda una película interesante, inspiradora, que nos ofrece las interpretaciones aún noveles de un buen repertorio de canciones y óperas destacadas y bien elegidas. Falla algo el ritmo y resulta un tanto tenue de luminosidad en ocasiones, tal vez aludiendo a la ceguera del propio Bocelli, que ha participado activamente en este film, no solo al escribir su biografía, sino en el guión de esta adaptación para el cine.

Andrea Bocelli se ha definido a sí mismo como un «ferviente católico». Ha cantado en los mejores auditorios del mundo frente a numerosas personalidades, así como en actos religiosos y frente Papa Benedicto y sus antecesores, con los que se siente especialmente cercano. Estos días interpreta el Ave Maria en el multitudinario encuentro del Papa con las Familias en Irlanda.

La película está dirigida por el realizador británico Michael Radford.  Protagonizada por Toby Sebastian como Bocelli en su juventud, cuenta con una destacada presencia española en su reparto, en el que destaca Antonio Banderas como el Maestro que le enseña a sacar el máximo partido a su voz a través de la “técnica del silencio”, -título del libro y también de la película- y Jordi Mollà como el padre del tenor. Completan el casting Luisa Rainieri como su madre y Nadie Casellicomo Elena, su novia, con la que mas tarde se casó y tuvo dos hijos.

La musica del silenzio, Italia, 2017

Director: Michael Radford

Guion: Michael Radford, Anna Pavignano y Andrea Bocelli.

Interpretación: Toby Sebastian, Antonio Banderas, Jordi Molla, Alessandro Sperduti, Luisa Ranieri, Antonella

Duración: 111 minutos

Género: Biográfica, musical

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo