Series TV: Master of none 

master of none

La serie estadounidense Master of none fue creada por Aziz Ansari y Alan Yang en 2015, emitiéndose por el canal de NetFlix en esas fechas. Se trata de una producción televisiva que consta de 20 episodios, divididos en 2 temporadas  de 30 minutos de duración cada uno como si se tratara de una sitcom, aunque el tono es más bien de comedia dramática  sin risa enlatada. 

El argumento gira en torno a un inmigrante musulmán de origen indio o pakistaní que mientras se va instalando en la ciudad se plantea que quiere hacer con su vida. 

La dirección, el guión y el papel protagonista  corresponden al citado Aziz Ansari que plantea historias sobre la problemática de la  inmigración, combinándola con otras tramas que analizan el estado de la sociedad occidental. El nivel de calidad de los episodios es irregular. El espectador se puede encontrar auténticas obras maestras que se entremezclan  con episodios más “mediocres”, pero  en todos se percibe la inteligencia,  la sensibilidad y la habilidad de su autor  para analizar el comportamiento  del ser humano. Sus trabajos  parecen  insignificantes, pero se podrían considerar como profundos estudios sociológicos. 

La mejor carta de presentación fue el primer episodio que es un homenaje a El chico de Charles Chaplin y al neorrealismo italiano que tan bien plasmó Vittorio de Sica en El ladrón de bicicletas. Creemos que  es imposible hacerlo mejor  en  tan sólo 30 minutos  de metraje, donde  el protagonista y su amiga, excelentemente interpretado por la bella actriz Alessandra Mastronardi, expresan la dificultad  ante el drama de la inmigración y la necesidad de ser aceptados en los países occidentales que los necesitan, pero que, por otro lado, los rechazan. 

En otro episodio se plantea la frivolidad de las relaciones de pareja que se llevan a través de canales de internet especialidad  en esa temática. Este apunta que te dejan vacio, si no se busca una estabilidad emocional. El último episodio que merece la pena resaltar es el que analiza cómo se relacionan los jóvenes actualmente y cuál era el modo de relacionarse y socializar alrededor de las celebraciones religiosas de anteriores generaciones. Nos ha llamado la atención la escena en la que la estrella de la serie valora y agradece la fe en Alá,  que sus padres le han dado, pero que no se siente en la necesidad de llevarla a la práctica. 

Por último, se critica con acierto e insistencia  los habituales matrimonios concertados  algo propio de esa cultura que coarta la libertad del individuo.

Víctor Alvarado

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo