The Wall

the wall2

The Wall buena

Público recomendado. jóvenes y adultos

La temática del francotirador ha dado mucho y buen juego dentro del género bélico. Todos recordamos al francotirador de Salvar al soldado Ryan o los duelos de Enemigo a las puertas de Jean-Jacques Annaud y El francotirador de Clint Eastwood. Esas tres películas presentaban un gran  nivel. Pues bien, el cineasta Doug Liman, recordado por Barry Seal, el traficante, Caza al espía o El caso Bourne, nos ofrece una historia con cierta intriga que podemos decir que es una historia mínima entre un militar americano y un terrorista islamista que hace la guerra psicológica a su rival para minar su moral. Los  escasos ochenta y un minutos de metraje te mantienen en tensión de principio a fin porque tienes la sensación de que estás sintiendo el alto grado de estrés que debe sentir el protagonista, en la que los giros argumentales hacen el resto. 

La interpretación de Aaron Taylor-Johnson está muy lograda.  Su actuación tiene gran mérito porque lleva el peso de toda la historia, trasmitiendo con habilidad un gran abanico de emociones.   

Esta película invita a pensar en los distintos modos de combatir  que muestran los musulmanes frente a los ejércitos occidentales, pues los primeros se rigen por el fanatismo y la inteligente guerra de guerrillas, mientras que los segundos presentan una serie de mecanismos y frenos para no excederse en sus acciones militares. Por otra parte, este largometraje, aunque de modo superficial, da a entender que la conciencia juega un papel importante dentro de la persona, ya que enseña a distinguir el camino correcto del equivocado. 

La productora cinematográfica de Amazon Studios, cada vez más, está teniendo mayor protagonismo en Hollywood, aunque, como dato negativo, hace el  vacío a películas, donde se muestre el lado religioso de sus personajes. En este caso, el argumento gira en torno a dos militares estadounidenses que, el día en que se retiran las tropas de su país de Iraq, se quedan atrapados en un lugar vigilado por un francotirador iraquí que les tiene en el punto de mira y que les hace la vida imposible, pues tan sólo un muro les protege de la presión asfixiante de no saber qué hacer. 

 

Título: The wall 

Director: Doug Liman 

Reparto: Aaron Taylor-Johnson, John Cena y Laith Nakli 

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo