Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tomb Raider

Caratula de "Tomb Raider"

Crítica:

Público adecuado: Jóvenes

No es de extrañar que, en medio de la actual (y exitosa) corriente de películas de acción protagonizadas por mujeres (Los juegos del hambre, Wonder Woman, Star Wars…), los estudios de Hollywood se hayan decidido a recuperar a la mítica Lara Croft.

El personaje, nacido en un vídeo juego de los años 90, tuvo ya dos adaptaciones a principios de siglo, interpretadas por una Angelina Jolie que parecía salida de los píxeles del juego original. Ahora nos llega esta Croft más humana y realista.

Lara Croft es una joven que sobrevive con trabajos basura. Su padre, poseedor de una gran fortuna, desapareció 7 años atrás, y Lara se niega a firmar su acta de defunción para cobrar su herencia. Pero entonces descubre la investigación que estaba llevando a cabo su padre, y decide ir a averiguar qué ha sido de él.

En una de sus primeras frases en la película, la nueva Lara Croft dice que no es una súper heroína. Sin lugar a dudas es toda una declaración de intenciones: esta nueva versión del personaje de la trenza y las pistolas pretende alejarse del carácter sobrehumano de la anterior encarnación a cargo de Angelina Jolie. Aquella Lara se nos presentaba ya como una heroína totalmente formada y en la cúspide de sus habilidades. Por el contrario, la Croft de Alicia Vikander es una versión más joven e inexperta. Una Lara que vive su prueba de fuego, su rito de paso para llegar a ser el personaje que conocemos. Podríamos decir que estamos ante una “Lara Croft Begins”.

Y lo cierto es que, al menos en ese aspecto, la película funciona. Vikander resulta mucho más humana, cercana y creíble que Jolie. Su personaje duda, se equivoca, se hiere… aunque todas las cualidades que la convierten en heroína estén ahí.

El problema es que no se haya escrito una película que acompañe del todo a esta nueva e interesante Lara Croft. La trama, que tarda en arrancar y tiene algún problema de ritmo, se construye a base de lugares comunes vistos en decenas de películas de aventuras (se calca buena parte del esquema de En busca del arca perdida sin rubor). Cada secuencia nos deja una sensación de dejá vu, de previsibilidad y monotonía.

Tampoco ayuda que el villano de la función tenga el mínimo carisma, o que la protagonista no muestre ningún interés por el objeto de la búsqueda (con lo cual difícilmente el espectador se va a preocupar demasiado por ello).

A pesar de ciertos elementos redimibles (la música, la realización clásica de las escenas de acción, el desarrollo de la heroína), la película deja un poso de oportunidad desaprovechada.

Sin embargo, aunque la película resulte fallida, la convincente presentación de Alicia Vikander en el papel hace que exista un interés en seguir las aventuras de esta Lara Croft en el futuro.

Federico Alba

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad