Quiénes somos

Pantalla90

Pantalla 90 es la revista digital del Departamento de Cine de la Comisión Episcopal de Medios de la Conferencia Episcopal Española. Sus orígenes se remontan a enero de 1990, cuando la revista en papel Pequeña Pantalla se fusiona con Cine 89 por razones económicas y nace una nueva que pasa a llamarse Pantalla 90, que fundó Rafaela Rodríguez Raso. Sus primeros críticos de cine fueron Pascual Cebollada, Eduardo Gil de Muro, José María Caparrós y Adolfo Blanco, a los que se añadieron Mary G. Santa Eulalia, Norberto Alcover y Gaspar Castaño.

En marzo de 1999 Pantalla 90 empieza a llevar portada en color. En enero de 2000 se jubila Rafaela Rodríguez, después de quince años al frente del Departamento de Cine y sus publicaciones. Le sucede la religiosa teresiana Ninfa Watt, hasta septiembre de 2002 cuando le sustituye Juan Orellana, actual director de la revista y del Departamento de Cine. A partir de enero de 2003 se suprime la figura de “críticos colaboradores” y se establece un Consejo de Redacción, con un Director, una Jefe de Redacción y una veintena de redactores. En enero de 2009 se inaugura la edición digital y deja de publicarse en formato papel.

El objetivo de esta revista es ofrecer una mirada crítica sobre la actualidad cinematográfica a partir de la novedad perenne de la experiencia cristiana. No se pretende tanto ofrecer una calificación moral de las películas -que de hecho se ofrece- como de proponer criterios antropológicos sólidos a la hora de analizar y comprender una película. La valoración que se hace de las películas va siempre firmada por un crítico de cine y en ningún caso compromete a la Conferencia Episcopal Española. Aunque la opinión de un crítico nunca se debe entender como la portavocía de ningún obispo, lo que se publica cuenta con el aval de este Departamento de Cine.

 

 

Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo