Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El premio del jurado Signis es para La mezquita

Para otorgar el premio Signis en esta octava edición del Festival de Cine Africano de Tarifa el jurado, compuesto por Jean Pierre Bodjoko, Guido Convents y Ana Lanuza, ha considerado todos los largometrajes en competición, a excepción de Shirley Adams, Los sueños de Elibidi y El viaje a Argel, que no pueden ser premiados en este festival por haber obtenido ya un premio o una mención Signis en los festivales de Nagadugu, Zanzibar y Amiens.

Las dos menciones en esta ocasión son para Estado de violencia  y Micrófono. La primera de ellas, una historia que se desarrolla en Sudáfrica, 20 años después de la desaparición del Apartheid, muestra cómo la paz solo puede ser alcanzada a través del perdón y la reconciliación; y la segunda, ambientada en el Egipto actual, refleja la llegada de nuevos vientos a la sociedad egipcia, así como la importancia de la cultura como parte de un sistema democrático que respete por encima de todo la libertad.

El premio del jurado Signis es para La mezquita, producción marroquí que de una forma humorística habla de la injusticia y la corrupción en un pequeño pueblo y muestra el coraje y la determinación de un hombre sencillo que se enfrenta a todo para defender sus derechos y denunciar el abuso de poder de los políticos y los falsos profetas.

Guido Convents

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad