Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

I Congreso Signis-España

Signis España, (31 de mayo de 2012). El próximo mes de octubre se desarrollará en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid el I Congreso Signis-España titulado “La imagen del hombre en el cine contemporáneo”. Más abajo pueden encontrar enlaces directos tanto al programa provisional como a las normas de presentación para comunicantes y al formulario de inscripción.Poco a poco se irán desvelando datos prácticos tanto para asistentes convecionales como para posibles comunicantes.También contaremos con material privilegiado de los distintos ponentes que irán preparando el terreno a un Congreso que, como mínimo, promete partir de la realidad auidiovisual más reciente, que es, al fin y al cabo, la que afecta a cualquier espectador. Y por lo tanto, la que hay que aprender a mirar con mayor urgencia. A continuación la presentación del Congreso por parte de Juan Orellana, presidente de Signis España:

Del cambio formal al cambio antropológico en la ficción audiovisual.

El ámbito académico cada vez profundiza más en las cuestiones relativas al lenguaje y a la narrativa audiovisual, nuevos formatos y transmedia. Sin embargo, si hay un cambio decisivo en el mundo de la ficción audiovisual es el cambio antropológico, que comenzó hace algunas décadas, acelerándose en el siglo XXI, y que subyace a los citados cambios formales.

El cine contemporáneo nos ofrece un mosaico de imágenes fragmentadas del ser humano, pero que en conjunto suponen un interesante ejercicio, parcial pero no exento de autenticidad, de narrar el drama de la condición humana. Dentro del abanico o collage de antropologías que se cruzan en el cine posmoderno, el primer Congreso Signis-España trata de sacar a la luz aquellos aspectos más reveladores de lo humano, aquellos que hacen que cierto cine, sea cual sea su formato, siga llegando persuasivamente al corazón y a la razón del espectador, y no se limite a la epidermis de la sensación.

Para más información sobre el I Congreso Signis-España:

  1. Escribe un email tanto a la dirección [email protected] como a direcció[email protected]
  2. Introduce tu email en el recuadro de la página principal (Click en “Inicio”) donde pone “Recibir Novedades”.
  3. Visita la sección del Congreso en la web para informarte de novedades. Las secciones de la web se encuentran en la página principal (Click en “Inicio”), en la parte de la derecha abajo.

Link Directo al PROGRAMA provisional del Congreso.

Link directo las normas de presentación para comunicadores y plazos de entrega.

Link al formulario de Inscripción.

 

Juan Orellana

Presidente de SIGNIS ESPAÑA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad