Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“Un Dios Prohibido” – Preestreno gratuito en Madrid

Jueves 13 de Junio a las 20h – Colegio Mayor Roncalli (C/ Ramiro de Maeztu, 3) Entrada gratuita, hasta completar aforo

El 14 de junio se estrena en cines de toda España la película UN DIOS PROHIBIDO, un conmovedor largometraje que os presentamos en la pasada edición de la muestra.

Para la sesión de Junio del ciclo de proyecciones mensuales +CINE QUE INSPIRA, a Muestra Internacional de Cine que Inspira DE MADRID HASTA EL CIELO ofrece un preestreno gratuito de ‘UN DIOS PROHIBIDO’, seguido por un debate con algunos de los actores. Será el jueves 13 de junio, a las 20h en el Colegio Mayor Roncalli.

UN DIOS PROHIBIDO nos traslada al verano de 1936. En los comienzos de la guerra civil tuvo lugar el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), que fueron beatificados por el Beato Papa Juan Pablo II el 25 de octubre de 1992.

La película se detiene en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico, resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte.

El Padre Manuel Tamargo ha afirmado:

“Los mártires de Barbastro son una muestra de unos jóvenes que dieron su vida por la Fe,  de cómo se puede vivir el Evangelio hasta sus últimas consecuencias. En nuestra Congregación el tema de los mártires, no sólo los de Barbastro, siempre han sido un motivo importante de identificación de nuestra Congregación y motivación, incluso vocacional para muchos. En concreto los de Barbastro de una manera especial porque es el caso más claro, el Seminario Mártir, y además son los primeros beatificados en el año 93 y tuvieron siempre mucha más tradición de culto, de memoria y de recuerdo, que otros mártires,  porque en la guerra civil mataron a 271 claretianos, pero estos son los más significativos porque la historia es la más dura y cruda de todas, las hay también muy tristes. Esto fue siempre un motivo de identificación vocacional. El año pasado se celebró el 75 aniversario del martirio, quisimos darle un énfasis especial, hicimos una difusión tremenda de material e información sobre los Mártires. A muchos, que lo teníamos ahí y sabíamos que estaba pero no nos habíamos identificado con ello, nos sirvió para recuperar el valor que tiene este testimonio de Fe para la Iglesia, de gente joven. Ahora que ya parece que ha pasado un poco todo el asunto de que si la guerra civil, los buenos y los malos, los bandos… parece que se va superando un poco. Es un motivo importante de identificación, de motivación para nosotros y de difusión de unos jóvenes que dieron su vida por la Fe y es una muestra de cómo se puede vivir el Evangelio hasta las últimas consecuencias”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad