Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Concurso de Cortometrajes “La mirada de la fe en el cine”

Con motivo de la celebración del II Congreso de cine SIGNIS ESPAÑA, que tendrá lugar en octubre en once universidades españolas, la Universidad San Pablo CEU convoca un Concurso de Cortometrajes con el lema del Congreso, con las siguientes bases:

Bases del Concurso de Cortometrajes Signis España 2013

1. Podrá participar cualquier autor con un cortometraje (de ficción, documental o animación) realizado con posterioridad al 1° de enero de 2012.

2. Los trabajos estarán grabados en castellano o subtitulados en castellano.

3. La temática es la fe, entendida como el conjunto de creencias de una religión. No es necesario que la historia trate la fe en sí, basta con que la fe sea trascendente en la historia. Se puede tratar la fe de cualquier religión y bajo cualquier punto de vista, el único requisito es el respeto al hecho de creer, de modo que no se admitirán trabajos que sean irrespetuosos con cualquier creencia.

4. Las obras se presentarán a concurso por correo postal y su duración máxima será de 15 minutos. Las obras enviadas por correo postal deberán presentarse en soporte DVD-Vídeo, o archivo digital.

5. La fecha límite de recepción de las obras será el 11 de octubre de 2013 bajo la referencia y dirección siguiente: Congreso CEU-Signis España. Universidad San Pablo CEU. Servicio de Actividades Culturales. c/ Julián Romea 18; despacho 9. 28003 Madrid.

6. Las obras deberán ir etiquetadas con el título de la obra y su duración, nombre del autor o autores, teléfono y correo electrónico.

7. Los premios se declararán desiertos si a juicio del Jurado los trabajos no presentan un mínimo de calidad. Un Comité de Selección designado al efecto, realizará una primera selección de las obras presentadas. Las obras seleccionadas serán proyectadas al público durante el congreso y exhibidas en la web del Congreso durante el mes de octubre del 2013

8. Tanto el Comité de Selección como el Jurado, estarán constituidos por personas cualificadas y sus decisiones serán inapelables.

9. Los participantes deben poseer todos los derechos de los trabajos presentados y ceden a los organizadores del Congreso dichos derechos para exhibir los trabajos presentados, que en ningún caso se explotarán comercialmente, en la página web del Congreso o parcialmente en los medios de comunicación, sin necesidad de aviso ni compensación por la concesión de tal derecho.

10. En ningún caso se devolverán las obras recibidas, que quedarán depositadas en el archivo de la organización.

11. Los premios se darán a conocer durante la celebración del II Congreso Signis España el 18 de octubre de 2013, en la Universidad San Dámaso de Madrid. El Jurado podrá conceder los siguientes premios:

· Primer Premio Signis España 2013 a la mejor obra de ficción, documental o animación. Cuantía del premio: 300 euros y diploma.

· Segundo Premio Signis España 2013 a la mejor obra de ficción, documental o animación. Cuantía del premio: 200 euros y diploma.

Con la ficha se ha de mandar una copia del cortometraje y tres imágenes: póster, frame y foto de producción.

DESCARGAR FICHA OFICIAL PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad