Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Holocausto, tema elegido para la II sesión de “Coloquios de Película”

Coloquios de película” forma parte del programa Educacine, que ofrece, en un mismo evento, la proyección de una película y un coloquio con expertos en la temática central del film. En esta ocasión los asistentes podrán ver la película “Hannah Arendt”, tres días antes de su estreno en cines españoles. Tras el pase, el director general de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jon Juaristi, mantendrá un coloquio con los asistentes sobre el tema: “El Holocausto ¿Cómo pudo ocurrir?”

El periódico Magisterio y la web decine21.com, bajo el programa Educacine, organizan la II sesión de Coloquios de película. En esta ocasión, el tema central será el holocausto nazi, para ello se proyectará la película Hannah Arendt tres días antes de su estreno en cines. Esta actividad, que aúna educación y cine en un mismo evento, tendrá lugar el próximo martes, 18 de junio, a las 19:30 horas en los cines Palafox de Madrid (C/ Luchana, 15).

La película Hannah Arendt cuenta las vivencias de Hannah Arendt, filósofa, pensadora y periodista, judía y exiliada en los Estados Unidos, cuando es enviada a Jerusalén por The New Yorker a cubrir el juicio de Adolf Eichmann. Este criminal de guerra nazi es juzgado y condenado a muerte por organizar el genocidio contra los judíos. Durante cuatro años, Arendt trabaja, marcada por la controversia, escribiendo un libro titulado “Informe sobre la banalización del mal”, que provocará inmediatamente un escándalo internacional. Dirige la película Margarethe von Trotta, la directora más importante del movimiento conocido como Nuevo Cine Alemán, ganadora de numerosos premios como el León de Oro en Venecia por Las hermanas alemanas(1981).

Tras la proyección, todos los asistentes tendrán la oportunidad de compartir su opinión y debatir la temática abordada por la película junto al experto en la materia Jon Juaristi (Bilbao 1951). Juaristi es converso al judaísmo y, a lo largo de su amplia trayectoria profesional, ha destacado como poeta, novelista, ensayista y traductor. Actualmente, es director general de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid. El tema del coloquio será: “El Holocausto ¿Cómo pudo ocurrir?”.

Las entradas para esta actividad se pueden conseguir en el portal de venta de entradas ticketea.com. Existen dos modalidades de compra: individual (5€) o precios especial para grupos de más de seis personas (4€). También se podrán comprar por teléfono en el 917818980 (horario oficina) o en la taquilla del cine el mismo día de la proyección.

En su primera sesión, Coloquios de Película proyectó el documental Sólo es el principio, que mostraba la experiencia de niños de tres y cuatro años enfrentándose por primera vez a cuestiones filosóficas. En esta evento se contó con el filósofo, pedagogo y escritor José Antonio Marina, quien, como experto educador, intervino en la presentación y posterior coloquio con los asistentes. El tema abordado fue “Enseñar a pensar desde la infancia, ¿es posible?”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad