Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Festival de Cine Educativo y Espiritual 2014

En la rueda de prensa presentación de apertura de plazo de trabajos que ha tenido lugar esta mañana han intervenido Pablo Moreno, presidente de Kinema Siete, y Ruben D. Ortega, secretario de Kinema Siete, asociación cultural organizadora del FICEE.
Pablo Moreno se ha referido a la elección de fechas para el Festival. Se ha estado en contacto con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para que el Festival no coincida con otros eventos del mes de julio. Se adelanta el plazo de apertura de trabajos con el fin de que ampliar el tiempo de valoración de las producciones presentadas, debido al notable incremento de solicitudes de participación sobre todo en la última edición. Pablo Moreno también se ha referido a la novedad de este año: un concurso de cortometrajes dirigido a estudiantes de Secundaria. Este concurso pretende “hacer partícipes a los más jóvenes” del Festival. Los cortometrajes presentados tendrán también una temática de transmisión de valores, “el cine como elemento de diálogo y socializador”. Se mantiene, además, la sección de Cine Ibérico.
Ruben D. Ortega habló del concepto del cartel anunciador, realizado por uno de los miembros de Kinema Siete, Sergio Cardoso. Se vuelve a jugar con la imagen de rollo de película de cine, esta vez como si fuera una escalera, simbolizando el cine como herramienta para transmitir valores. En la sombra se puede ver un cuatro,debido a la cuarta edición del Festival. las letras son pixeladas, haciendo referencia a los engranajes del celuloide. En la parte superior la luz del proyector, hacia la que pretende llegar la escalera. En definitiva, un cartel “llamativo, que se ve rápido y que hace referencia a lo que el Festival pretende”.
Con respecto al CONCURSO DE CORTOMETRAJES, complementario al Festival, se resaltó que está dirigido  a estudiantes de Secundaria de toda la provincia, lo que se quiere es llegar a los jóvenes a través del cine. “Se pueden hacer grandes trabajos con pocos medios”, dijo Pablo Moreno, incluso con un teléfono móvil. Lo normal es que estos cortos tengan entre medio minuto y cinco minutos, pero si viene un cortometraje de 20 minutos también se aceptará. “Es un reto a ver cómo responden”, añadió Moreno, ” que el cine les permita soñar como a nosotros nos permitió soñar (…) No hacen falta los mejores medios, la idea es que trabajen las cuestiones narrativas (…) Crear una escuela de espectadores a la hora de consumir medios audiovisuales, que para los chicos de hoy en día es su lenguaje materno”.
Juan Carlos Sánchez, miembro de Kinema Siete, habló de la similitud del cartel con la Escala de Jacob, como “la posibilidad de acercarse hasta Dios”.
Un dato más a añadir, EL PLAZO PARA PRESENTAR CORTOMETRAJES AL CONCURSO DIRIGIDO A JÓVENES ESTUDIANTES DE SECUNDARIA FINALIZARÁ EL 31 DE MAYO.
Más información en el teléfono 923 46 15 18 o a través del correo electrónico [email protected]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad