Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Novedad en DVD – Cine Religioso

UN DIOS PROHIBIDO

 Narra el martirio de 51 miembros de la  Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte. 

La película narra las últimas semanas de su vida, desde que son retenidos hasta que finalmente son fusilados. Durante ese tiempo, realizan diversos escritos donde hablan de su situación, de sus compañeros de cautiverio, de la gente que los vio. Estos escritos han sido el testimonio básico utilizado para narrar en versión cinematográfica este hecho real.

Los Mártires de Barbastro fueron beatificados por el papa Juan Pablo II el 25 de Octubre de 1992.

Director: Pablo Moreno

Reparto: Elena Furiase, Jacobo Muñoz, Iñigo Etayo, Jerónimo Salas, Alex Larumbe, Luis Seguí, Gabriel González

 

CRISTIADA (Fot Greater Glory)

Una lucha en nombre de la libertad, la historia de México que quisieron ocultar. Del productor/supervisor de los efectos especiales de Titanic, la trilogía de El señor de los anillos y Las crónicas de Narnia. Una narración épica de la Guerra Cristera (1926-1929), que fue detonada por el intento del gobierno mexicano de suprimir la libertad de culto. La película sigue la epopeya de gente ordinaria de todo el país que eligió defender su libertad. Todos ellos deberán decidir si están dispuestos a dar su vida por defenderla.

El general Enrique Gorostieta es un militar retirado que no cree tener ningún motivo para involucrarse en la violenta guerra civil en la que se sumerge México en 1926 y de la que él y su esposa Tulita son testigos. Sin embargo, ese hombre que no sabe si unirse a la causa, pronto se convertirá en el líder más inspirador y sacrificado de la resistencia, después de ver cuáles son las consecuencias de la persecución religiosa que sufren sus compatriotas.

Gorostieta transforma a un grupo de rebeldes harapientos en una fuerza heroica difícil de derrotar. El general se enfrenta a obstáculos infranqueables contra un gobierno poderoso y sin escrúpulos. Sin embargo, las personas que conoce en su viaje personal -jóvenes idealistas, renegados luchadores y, en especial, un adolescente extraordinario llamado José- le revelarán que la valentía y la fe se pueden forjar incluso cuando la justicia parece haber desaparecido.

Director: Dean Wright

Reparto: Andy García, Oscar Isaac, Mauricio Kuri, Eva Longoria, Santiago Cabrera, Peter O’Toole

 

LA BIBLIA

La miniserie que recoge a lo largo de 10 horas la historia más grande jamás contada. 

La grandeza de esta majestuosa producción de La Biblia no te dejará indiferente. Con un magnífico reparto y rodada en exóticas localizaciones, los espectaculares efectos visuales son más reales que nunca en esta sucesión de historias de fe y coraje que van desde el Génesis hasta el Apocalipsis.

La serie está dividida en cinco partes de dos horas cada una en las que en cada una de ellas se explican tres historias de la Biblia. Cinco horas pertenecen al Antiguo Testamento y las otras cinco al Nuevo Testamento.

Esta es, en definitiva, una serie de TV histórica que asegura entretenimiento e inspiración para toda la familia. En Estados Unidos consiguió una audiencia de 15 millones y en España fue líder de audiencia.

Con motivo de su estreno Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la Conferencia Episcopal Española ha destacado cómo estas producciones suponen una contribución inigualable no sólo en el terreno religioso sino también a nivel cultural, y apunta que “se trata de una mini serie que el Papa Francisco podría recomendar ya que posee un formato popular que todo el mundo puede entender, transmite las verdades de nuestra tradición y la figura de Jesucristo y el Evangelio de una forma convincente y atractiva”.

Director: Crispin Reece, Tony Mitchell, Christopher Spencer

Reparto: Keith David, Darwin Shaw, Diogo Morgado

Más información en www.encristiano.com

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad