Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

III Domingo de Adviento: “El secreto del libro de Kells”

“El secreto del libro de Kells” (2009) Tomm Moore y Nora Twomey

 

 

 

Esta preciosa animación nos invitará a ser testigos de la luz. En tiempos de las invasiones vikingas el convento de Kells resiste gracias al abad que lo ha convertido en fortaleza. Su sobrino, que vive con los monjes, descubre el misterio de la luz a través de los manuscritos miniados. Cuando llega la prueba hay dos caminos o resistir a la violencia o ser testigos de la luz. Esta opción nos coloca en Adviento, la luz se transmite de forma significativa incluso más allá de los intereses y las destrucciones de los seres humanos. Es una luz mayor que debemos compartir
Para la reflexión y el diálogo


• Hay dos disposiciones los que construyen una muralla y los que pintan el libro de Kells. ¿Qué actitudes representan cada una de estas disposiciones?
• El monje Aidan muestra al joven Brendan la belleza del arte. ¿Por qué esta opción es la que perdura? (Infórmate del libro de Kells)
• Ser testigos de la luz supone vivir con las disposiciones y los medios de la luz ¿Cuáles te parecen importantes en tu vida?
(Orientación para padres y educadores: Todos los públicos, aunque tiene alguna escena impactante para los más pequeños)

Peio Sánchez

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad