Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

San Sebastián 2014: Premio SIGNIS para “A Second Chance”

San Sebastián, 27 de septiembre de 2014 (SIGNIS).- El Jurado SIGNIS en el 62° Festival Internacional de Cine de San Sebastián, otorgó un premio y una mención. El Premio SIGNIS se otorgó al filme danés A Second Chance (Una segunda oportunidad), de Susanne Bier.

“A Second Chance”

El Jurado señala que A Second Chance cuenta la historia de “un padre enfrentado con una inesperada tragedia familiar [que] toma una decisión desesperada que cambiará para siempre su vida y la de los que le rodean. La directora danesa Susanne Bier logra construir una historia cruda sobre la esperanza con un lenguaje narrativo sorprendente y unas interpretaciones portentosas”. Y justifica el premio calificando al filme como “un retrato poderoso del amor a los hijos que muestra cómo éste se abre paso en los lugares más inesperados y cómo, a través de una tragedia, es posible la redención. Una parábola sobre la vida -concluye el Jurado SIGNIS- que nos invita a mirar sin prejuicios y con esperanza el modo en que cada uno ejerce su libertad”.

El Jurado concedió también una Mención SIGNIS al filme español Loreak (Flores), de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga.

“Las flores nunca son sólo flores -dice el Jurado SIGNIS en su justificación-. En esta hermosa película llena de poesía, ellas unen la vida de tres mujeres marcadas por la pérdida. Mediante un lenguaje sutil y poético cargado de simbolismo, sus imágenes miran con sutileza el universo femenino en un camino hacia la reconciliación y la paz”.

El Jurado Internacional de SIGNIS estuvo integrado por: Gustavo Andújar (Cuba, presidente), Belén Ester Casas (España, secretaria), Édgar Rubio (México), Carlos Minondo (España) y Susanna Mellone (Italia)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad