Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Series TV – Los misterios de Laura

Hacía tiempo que una serie española  no me llamaba la atención. Sin embargo, la televisión pública ha acertado de pleno con Los misterios de Laura, pues ha creado un producto para todos los públicos donde se aclara todas las semanas un crimen, sin caer en el morbo de otras producciones americanas como Bones o CSI.

La detective Lebrel es una despistada inspectora de la policía que, a pesar de su ingenuidad, presenta gran intuición para descifrar asesinatos aparentemente indescifrables.

La dirección ha pasado por las manos de varios realizadores. No obstante, el guión ha sido escrito en sus tres temporadas por Javier Holgado y Carlos Vila que magníficamente dan continuidad a las sub-tramas e intentan no repetirse con los crímenes. Las referencias de esta producción, que va por su tercera temporada, son claras, ya que recuerdan a las novelas de Agatha Christie y a la serie de televisión Se ha escrito un crimen en la que Jessica Flecher resolvía los asesinatos en el pueblo (Cabot Cove) de mayor índice de delincuencia del mundo o a la serie de televisión de El padre Brown, basada en los textos de Chesterton. Tal está siendo el éxito de Los misterios de Laura que la cadena estadounidense NBC ha comprado los derechos. Como dato curioso, la pegadiza banda sonora ha corrido a cargo de  Federico Jusid. El reparto lo encabezan Fernando Guillén Cuervo, Oriol Tarrasón, Beatriz Carvajal (que le pone las chispa de humor) y María Pujalte, que se ha encontrado con un personaje ideal, que le ha servido para obtener el Premio de la Asociación de Cronistas y Espectadores de Nueva York a la Mejor Actriz.

La protagonista refleja valores como cierta inocencia junto a una especial habilidad  para descubrir la verdad. Su conciencia no se queda tranquila hasta que no se esclarece un caso por su gran sentido del deber. Por otra parte, la producción refleja el estado en el que se encuentra la sociedad española en muchos aspectos como el tema de las separaciones matrimoniales y  la esperanza  en la reconciliación de muchas personas que siguen queriendo a la persona con la que estuvieron unidos varios años.

Víctor Alvarado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad