Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El director Rafael Gordon gana la Ola de Oro de los Premios “Familia”

Rafael Gordon, director cinematográfico, guionista y autor de teatro, ha sido ganador de la Ola de Oro de los premios cinematográficos “Familia” por su trayectoria profesional. El jurado del premio ha considerado que la obra del cineasta, su proyección personal y sus valores humanos merecen el galardón.

El presidente del jurado de los premios y director de CinemaNet, Daniel Arasa, ha declarado que el jurado considera a Rafael Gordon “un referente por la calidad de su obra aunque su cine no sea de masas. Es un profesional que ha hecho destacadas aportaciones a la filmografía y al teatro español. En un mundo del espectáculo en que a menudo se hace ‘espectáculo’ con tal de brillar a cualquier precio, Gordon representa la discreción con un trabajo bien hecho y la aportación de valores”.

Cuando se ha comunicado al director que se le otorgaba el premio, ha comentado: “la familia ha sido para mí un gran referente. Posiblemente el cine ha refrendado mi confianza existencial en la familia. Siendo adolescente vi en Ladrón de bicicletas la mano del niño buscando la mano protectora del desvalido padre. Recuerdo en Qué verde era mi valle como John Ford reivindica a la familia como aglutinante primordial de la sociedad. Entiendo que el concepto de familia hizo posible el desarrollo de la humanidad.”. Expresó el agradecimiento a las personas de su propio entorno familiar porque su cariño “le hace sentirse humano”, y añadió que “fuera de la familia me siento un número digitalizado de mi admirada Agencia Tributaria”.

El premio concedido corresponde al año 2014 y será entregado en Barcelona en un acto que se celebrará el 11 de abril. Los premios “Familia” se encuentran en la XIX Edición. Fueron creados por CinemaNet, entidad sin fin de lucro que promueve valores humanos, familiares, sociales y educativos a través del cine, considerando que éste puede ser un excelente instrumento para elevar a la persona.

Trayectoria del cineasta

Rafael Gordon, nacido en Madrid en 1946, fundó Producciones Rafael Gordon en 1968 con las cuales escribió, dirigió y produjo sus propios largometrajes y cortometrajes a lo largo de cuatro décadas. Entre sus largometrajes se encuentran Mussolini va a morir (2012), Bellos suicidios (2011), La mirada de Ouka Leele (2009), Teresa, Teresa (2003), Cuatro locos buscan manicomio (1980) y Tiempos de Constitución (1978).  Ha hecho también una veintena de cortometrajes, publicado una decena de libros, creado más de 40 obras de teatro y ha recibido diversos premios en este campo teatral. El pasado mes de noviembre de 2014 recibió un homenaje de la Filmoteca Española y Plataforma de Nuevos Realizadores.

También impartió cursos de máster de guión cinematográfico en la Universidad San Pablo CEU, fue asesor cinematográfico de Antena 3 TV, comentarista de varias emisoras de radio y comisario de exposiciones artísticas. Es, asimismo, miembro de asociaciones de teatro y de cine en España, así como de la Academia Europea de Cine (EFA).

 

Nota

Si desean más información:   Daniel Arasa  presidente del jurado  Tel. 626 619 337

 

Si desean contactar con Rafael Gordon : Tel. 918 534 303

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad