Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

I Cuaresma. “Salvado del diluvio”. “Noé” (2014) Darren Aronpfsky

Noé (2014) Darren Aronofsky
Comienza la Cuaresma reflexionando sobre las tentaciones y la llamada a la conversión. Desde aquí recordamos el episodio de Noé (1ª Lect.) como la historia de las segundas oportunidades.

 

El bautismo, prefigurado en el diluvio, nos introduce en la relación de la Gracia. La inteligente adaptación de Aronofsky, más allá de la espectacularidad nos permite reflexionar sobre el origen del mal en los seres humanos, sobre los planes de Dios y cómo no resulta fácil descubrir sus señales hacia la compasión y la bondad.
• El mal está en el origen de los desastres. ¿Qué representa el personaje de Tubal-Caín? ¿Y qué representan los Gigantes de piedra?
• En la película las mujeres tienen un papel especial. Así Naameh, su esposa, e Ila, su cuñada, ayudan a Noé a descubrir la voluntad de Dios.
¿Cómo lo hacen?
• Matusalén, el abuelo misterioso, y Noé, el protagonista, son dos personajes sorprendentes y no exclusivamente heroicos. ¿Qué papel tiene en la película Matusalén? ¿Qué cambio se produce durante la trayectoria vital en Noé?
• ¿Es Dios un castigador implacable contra el mal? ¿O más bien es el Dios de las segundas oportunidades frente a nuestras tentaciones y traiciones?
(Orientación para padres y educadores: No recomendada a menores de 12 años por escenas de violencia y tensión así como alguna sobre sexualidad)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad