Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Muestra del Cine Espiritual presenta el film “Biagio” como referencia de la misericordia

Se trata de la historia de Biagio Conte – el hermano Biagio fundador de la Misión de la Esperanza y la Caridad-, todo un itinerario espiritual. Hijo de una familia de constructores en el año 90 vive una profunda crisis (“Lo tenía todo y nunca fui feliz”) que le lleva a vivir como un ermitaño en las montañas del interior de Sicilia donde sobrevive en gran austeridad acompañando la tarea de los pastores.

Allí conoce al pastor Rosario que le servirá de guía así como a otro ermitaño. Luego se pondrá en marcha a pie hacia Asís. Allí se consagra como misionero para ir a África pero al llegar de nuevo Palermo, su ciudad, descubre la situación de tantos pobres. Así se inicia la Misión de la Esperanza y la Caridad con tres comunidades al servicio de los últimos entre los últimos.
El director siciliano Pasquele Scimeca trata de traducir en imágenes este proceso espiritual con el protagonismo de Marcello Mazzarella. La búsqueda de Dios de Biagio que le lleva a encontrarse con los pobres. Una extraña paradoja: “Huimos del mundo, pero llegamos a encontrar una manera de entregarnos al mundo”

Peio Sánchez

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad