Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La película de este domingo

Molokai. La historia del padre Damián (1999) Paul Cox
El padre Damián fue un misionero belga de los Sagrados Corazones que dedicó su vida a la atención de los leprosos en Molokai, una de las islas Hawai.

Una película clásica de su vida fue “Molakai, la isla maldita” (1959) de Luis de Lucía, la que presentamos es una nueva adaptación de su vida. En ella vemos como Molokai es el exilio de los leprosos que viven en condiciones infrahumanas. Allí fue destinado el misionero con la advertencia “No debe tocar a nadie”. Pero él se hizo su amigo y compañero consiguiendo restaurar un funcionamiento social y comunitario hasta su muerte por contagio de la lepra. Un extraordidario ejemplo del evangelio de hoy sobre el que “llegó para tocar lo intocable”, para salvar lo que estaba perdido.
• Infórmate sobre la vida del padre Damián. ¿Qué cambios introdujo su presencia en la vida de los leprosos de Molokai?
• ¿Qué significado tiene la secuencia dónde todos oran a la puerta del hospital por el padre Damián?
• ¿Cuáles serían los leprosos de hoy? ¿A quién tememos acercarnos?
• En evangelio de hoy, Jesús nos invita a tocar el sufrimiento y la marginación. ¿Qué hemos de hacer para “salir” de nuestra comodidad y “tocar” a los hermanos que padecen?
(Orientación padre y educadores: Recomendada para todos los públicos)

Peio Sánchez

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad