Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se celebra en Cracovia la Asamblea General de SIGNIS Europa

Los días 11, 12 y 13 de julio ha tenido lugar en Cracovia la Asamblea General de SIGNIS  Europa.

En ella, los delegados europeos Akos Kovacs (Hungria), Joachim Opahle (Alemania), Douglas Fahleson (Irlanda), Theo Peporte (Luxemburgo), Jim McDonell (Inglaterra), Ana Lanuza (España) y la Presidenta Magali Van Reeth (Francia) han mantenido diversas reuniones en las que se han discutido cuestiones relativas a la formación de SIGNIS Europa. Algunas de las más relevantes han sido la presentación de  los estatutos legales que hacen oficial la institución; y la presentación del balance de gastos e ingresos del año 2014 y el presupuesto para los años 2015 y 2016. También se habló de las actividades futuras, de la puesta en marcha de una web propia y de cómo mejorar la comunicación entre los miembros, de la creación de una newsletter, o de la importancia de definir sobre que valores se sustenta SIGNIS Europa.

La Asamblea comenzó el sábado con la recepción al Obispo auxiliar de Cracovia, Grzegorz Rys, encargado de la jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en dicha ciudad en el 2016. El domingo tuvo lugar una conferencia a cargo del Dr. Sebastian Duda (Instituto de Investigación del pensamiento de Juan Pablo II, en Varsovia) titulada “The place of religion in the secular media: a polish perspective”, contestada por Philippine de St. Pierre (Directora General de KTO, en representación de la Federación de Medios de Comunicación Católicos, Francia) y Ricardo Ruiz de la Serna (Universidad San Pablo Ceu, Madrid) y distintos talleres a cargo de algunos delegados europeos. El día acabo con la celebración de la misa y la proyección de la película Ida (Pawel Paulikowski), ganadora del premio SIGNIS a la mejor producción europea, y un cineforum conducido por el padre Marek Lis, de la universidad de Opole. El lunes tuvo finalmente lugar la Asamblea General con la presencia de miembros de SIGNIS pertenecientes a 14 nacionalidades. El encuentro terminó con una visita guiada por la ciudad de Cracovia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad