Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Series TV: Birdsong

Hace unos meses 13 TV tuvo el acierto  de ofrecernos una serie de televisión, titulada Birdsong, basada en la novela de Sebastián Faulks. Se trata de una miniserie de la BBC, que tan buen ojo tiene para adaptar relatos para la pequeña pantalla.  Esta serie es de bella factura, donde se nos ofrece un pastelón, ambientado en la Primera Guerra Mundial que, como todas las grandes historias de amor, parte de una infidelidad.

El encargado de dirigir este producto televisivo ha sido  Philip Morgan, muy valorado en el mundillo televisivo, que ha contado con el apoyo en el guión de Abi Morgan. El ritmo es intencionadamente pausado para permitir el lucimiento del actor Eddie Redmayne, que triunfara recientemente en los Óscar con La teoría del todo y que parece un especialista en mantener gestos y miradas durante un tiempo indeterminado. La serie consta de dos capítulos, ofreciendo una visión con tintes pacifistas. Intenta mostrar la crueldad de las acciones militares y el modo en ésta puede afectar psicológicamente a la persona.

La historia de amor te atrapa de principio a fin. La protagonista, interpretada por Clémence Poésy, duda sobre la moralidad de su relación extramatrimonial. Su compañero de  reparto tan sólo quiere vivir el momento. Por otra parte,  merece la pena prestar atención a la relación de amistad entre el oficial y un soldado. Los vemos preocupándose el uno del otro con gran economía de palabras. Una mirada es suficiente para entender que es lo que pasa por la mente de su compañero, ya que el grado de  empatía es muy alto. Llama la atención la camaradería de los militares. Ese valor es un detalle  que  muchas producciones han destacado cuando han analizado la Primera Guerra Mundial tenemos dos claros ejemplos en  La gran ilusión de Jean Renoir y Feliz Navidad de Christian Carion. Finalmente, habría que prestar atención a un gesto generoso que pueda tener o no el protagonista, que no les podemos desvelar.

Por último, la banda sonora es realmente pegadiza y se queda grabada en la memoria sin dificultad.

Víctor Alvarado

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad