Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Un noviembre para el cine (II)

Vuelve la ‘Mostra de cinema espiritual de Catalunya’ con 20 películas para difundir cohesión social y convivencia pacífica en la sociedad.

A pocos días ya de la XIII Mostra de Cinema Espiritual, Mn. Peio nos trae la segunda remesa de las películas que se emitirán. Además del ciclo del director Zanussi y de las dos comedias más destacadas del programa (Si Dios Quiere y Aprendiendo a Conducir) en la filmoteca también emitirán producciones relevantes sobre la relación con las diferentes religiones. Entre estas, A jamaâ (La mezquita) y Free in Deed, El Gato del Rabino y La cuarta dirección.

El cine más comercial de la Mostra, pero a la vez de interés espiritual, tendrá lugar en el cine Verdi como Falling, Fatima, El Editor de libros, Bajo la Arena, Las Inocentes, Una maravillosa familia de Tokio, The Vessel y Human.

La Mostra de Cinena Espiritual de Cataluña vuelve esta la última quincena de noviembre con el propósito de continuar profundizando en la presencia de la espiritualidad, a través del mundo audiovisual. Este año, será la decimotercera edición de este evento cinematográfico, organizado, como desde hace tres años, por la Dirección General de Asuntos Religiosos.

Cine de cohesión

En total serán 20 películas las que conformarán la Mostra, escogidas con el propósito de hacer visibles las diferentes manifestaciones religiosas y contribuir a favorecer el diálogo interreligioso y la cohesión social. Repasan diferentes momentos de la vida de una persona así como los vínculos y las relaciones de éste con la sociedad. El espectador reflexiona sobre el amor, la amistad, el sentido de la vida y de la muerte, la libertad, las enfermedades, la justicia y la solidaridad desde una perspectiva trascendente, etc.

El departamento de Asuntos Religiosos ha hecho un portal online con toda la información sobre la Muestra, así como, con un fondo documental de películas que invitan a conocer las religiones. Según el director del Departamento, Enric Vendrell, el propósito es que “el conocimiento del otro ayude a romper prejuicios y contribuya a la interacción entre las comunidades religiosas y y al diálogo interreligioso”. De este modo, se pone de relieve el objetivo de la muestra de Cine Espiritual, que es “aumentar la cohesión social y la convivencia pacífica en una sociedad acogedora, diversa y plural como es la nuestra”.

Selección (1ª parte)

Entre las producciones escogidas para la XIII Muestra de Cine Espiritual se encuentran dos comedias destacadas como “Si Dios quiere” de Edoardo Maria Falcone y “Aprendiendo a conducir” de Isabel Coixet. También destaca una selección de 6 películas dirigidas por el cineasta polaco Krzysztof Zanussi. Se trata de una recopilación de películas que reflexionan en lo más trascendente desde la mirada humana enfatizando en las cuestiones sociales y la relación entre el pensamiento y el ser humano.

Montse Punsoda

Periodista colaborador con Església de Barcelona

Església de Barcelona

@esglesiabcn

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad