Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La escala

Caratula de "La escala"

Crítica:

Público recomendado: Adultos  

La escala es una película francesa, escrita y dirigida por las hermanas Coulin. Cuenta la historia de un grupo de soldados del ejército francés que, tras una misión en Afganistán, viven unos días de vacaciones en un hotel de Chipre, para reajustarse a una dinámica más cotidiana.

Entre lo que la trama presenta se encuentra un acercamiento al drama de la vida en el ejército, que podemos ver retratada a través de un sistema de recreación virtual con el que los soldados reviven algunas de las experiencias vividas. Dentro del grupo de soldados, la película está centrada principalmente en las tres únicas mujeres que conviven dentro de este grupo. A través de sus personajes podemos entrever la complejidad de la situación de las mujeres en un contexto como este; debajo de lo que podría parecer un camaraderismo convencional se esconden dinámicas de desigualdad.

A través de este retrato, narrado de forma fresca y calmada, se nos ofrece la complejidad de una situación tan particular como el contexto interno del ejército en un momento de vacaciones, además del énfasis en la situación de la mujer dentro del mismo, y al mismo tiempo se ofrece una historia entramada con momentos de tensión, de introspectiva y con algún pellizco en la sexualidad.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad