Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Semana de Cine Espiritual de Valladolid alcanza su 10º aniversario con más de 15.000 espectadores

El delegado de Juventud de la Diócesis de Valladolid, Jorge Fernández Bastardo, ha presentado el domingo 12 de noviembre, a las 19:00 h, en el salón de actos del colegio Jesús y María (plaza de Santa Cruz, 7) una nueva edición de la Semana de Cine Espiritual, que este año lleva por lema ‘Haz tú lo mismo’, y que se celebrará entre los días 13 y 19 de noviembre en la Sala Borja (c/ Ruiz Hernández, 10).

 

Además de ofrecer a los asistentes el material pedagógico (elaborado por el equipo de cine de la Semana y editado por EDB) para ayudar a profesores y a catequistas a trabajar sobre las películas en las aulas, Fernández Bastardo hizo balance de este ciclo cinematográfico, que este año celebra su décima edición en esta diócesis y por el que ya han pasado más de 15.000 personas. Una valoración muy positiva porque, a su juicio, la semana ha contribuido a acercar el cine espiritual (“que es muy diferente al cine religioso o a las biografías de santos”) a los jóvenes vallisoletanos, y les ha enseñado a profundizar en las proyecciones, a participar del diálogo fe y cultura y a “aprender a mirar cine”.

Además, añade, con la elección de las proyecciones, cada año se ha buscado profundizar una dimensión espiritual de la persona: la relación con el medio que nos rodea, la dimensión trascendente del hombre, la fe…. En esta ocasión, se planea la oportunidad de optar por el prójimo desde el Evangelio, por ayudar a los necesitados en el sentido más amplio (pobres, refugiados, los enfermos…) El lema ‘Haz tú lo mismo’, apunta a una llamada a cambiar el mundo desde el cambio personal e implica un acercamiento a la cuestión social y, en especial, a los más vulnerables.

Las películas se dirigen fundamentalmente a un público juvenil, por lo que la Semana se organiza en colaboración con la delegación de Enseñanza y se oferta sobre todo a los centros educativos públicos, privados o concertados, aunque la entrada es libre y abierta (con un donativo de 3 euros, que abarca también el material complementario) e incluye una sesión de animación, la del sábado, 18 de noviembre, gratuita y dirigida al público infantil.

 

Lunes 13 – Ignacio de Loyola (2016) Paolo Dy y Cathy Azanza

Martes 14 – Hasta el último hombre (2016) Mel Gibson

Miércoles 15 – La buena mentira (2014) Philippe Falardeau

Jueves 16 – Ben- Hur (2016) Timur Bekmambetov

Viernes 17 – Lo que de verdad importa (2017)  Paco Arango

Sábado 18 (gatuita) – La vida de calabacín (2016)  Claude Barras

 

Fuente: www.archivalladolid.org

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad