Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lo que de verdad importa supera los 780.000 espectadores en México

Cinesa repone la cinta en 13 cines de toda España los días 19, 20 y 22 de junio
La película de Paco Arango donará todo su beneficio a dos ONG del país: Casa de la Amistad y Va por mi Cuenta

El filme logró 450.000 espectadores y 2,7 M€ en taquilla en España

La ola de solidaridad que generó la película ‘Lo Que De Verdad Importa’, de Paco Arango, ha llegado a México. Más de 780.000 espectadores han visto ya la segunda película de Paco Arango, que ha recaudado en taquilla 1,9 M€. Como en España, el director ha decidido que en México la cinta sea también cien por cien benéfica. Para ello, Arango ha elegido dos grandes proyectos sociales, la ONG Casa de la Amistad y Va por mi Cuenta, movimiento solidario respaldado por la Fundación Alsea.

El filme llega a México después de haber logrado 450.000 espectadores y 2,7 millones de euros en taquilla en España. La cinta superó todas las expectativas, manteniéndose 11 semanas en cartelera y generando un verdadero movimiento ciudadano a su favor.

Por esta razón, Cinesa ha decidido reprogramar la película en diferentes salas de España los próximos 19, 20 y 22 de junio. ‘Lo Que De Verdad Importa’ se proyectará en 13 cines de toda España.

“Hemos seleccionado una causa, el cáncer infantil, al que la Casa de la Amistad dedica todo su esfuerzo. La segunda causa es asegurar que los niños mexicanos tengan una alimentación adecuada”, destaca el director.

Desde hace 26 años, Casa de la Amistad ofrece tratamientos gratuitos para niños y adolescentes enfermos de cáncer con escasos recursos. La entidad ha logrado impactar en más de 8.300 familias que se han enfrentado a la enfermedad. La ONG ofrece servicios de hospedaje, alimentación, traslado a hospitales, ropa, apoyo emocional y educativo, entre otros.

Va por mi Cuenta es un movimiento respaldado por Fundación Alsea que asegura una buena nutrición a los niños en pobreza alimentaria de México. Este objetivo se logra mediante la construcción y operación de comedores infantiles, gestionados por el socio operativo Comedor Santa María. Va por mi Cuenta da de comer diariamente a 2.200 niños en seis comedores.

La película llega a México después de triunfar en España. La recaudación permitirá que 1.000 niños enfermos de cáncer de toda España disfruten de una semana increíble de vacaciones, sin coste ninguno para sus familias, en los campamentos fundados por Paul Newman, Serious Fun Children’s Network.

Durante 5 años, 200 menores viajarán una semana a Irlanda e Italia para vivir una experiencia única gracias a la Fundación Aladina.

La labor profesional y la altruista de Paco Arango están estrechamente ligadas. El director creó la Fundación Aladina hace 11 años para ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Aladina atiende cada año, de diversas maneras, a 1.500 menores que se enfrentan a la enfermedad. ‘Lo Que De Verdad Importa’ es la segunda película de Paco Arango después de ‘Maktub’
(2011), cinta que también donó parte de sus beneficios a causas sociales.

Cines donde se proyectará ‘Lo Que De Verdad Importa’ los días 19, 20 y 22 de junio:

*       Madrid: Getafe Nassica (Getafe); Las Rozas; Xanadú (Móstoles); Manoteras; Méndez Álvaro.

*       Sevilla:  Camas

*       Murcia: Nueva Condomina

*       Barcelona: Heron City; Diagonal Mar.

*       Tarragona: Parc Valles

*       Castellón: Salera

*       Valladolid: Zaratán

La Fundación Aladina, www.aladina.org  , es una entidad española que ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer desde hace once años. La entidad que preside Paco Arango está presente ya en doce hospitales españoles y atiende cada año
a una media de 1.500 menores.

Para ampliar la información o concertar una entrevista, contacta con Carolina Martínez:

619 466 860 [email protected]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad