Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Selfie

Caratula de "Selfie"

Crítica:

Público recomendado: jóvenes-adultos

Selfie es la tercera película del director madrileño Víctor García León. Rodada en formato de falso documental, sigue las andanzas de Bosco, el hijo de un ministro imputado que se ve con su vida totalmente descolocada y teniendo que buscarse la vida por Madrid para continuar con techo y comida.

La película aborda con un tono satírico inteligente y provocador cuestiones que abarcan desde lo político hasta lo particular, lo humano, indagando en las relaciones, la inconsistencia de la ideología, el mundo laboral… Sigue los dramas de un chico perdido en el mundo, sin el amparo de su familia y de la sociedad, teniendo que apañárselas para sobrevivir en la selva del mundo exterior al que hasta ahora no se había expuesto.

A través de divertidos capítulos y oscilando entre lo realista y lo absurdo, la trama se va desenvolviendo en las andaduras de Bosco por sobrevivir, sin dejar de mantener el formato de falso documental que ha permitido que la película no necesitara de un presupuesto mayor de 10.000 euros, pese a que, entre sus andanzas, se incluyen incursiones en mítines políticos, alquileres de piso en Lavapiés y un desahucio en Aravaca.

La película es fácilmente disfrutable: cuenta con una interpretación magistral en cabeza (el debut de Santiago Alverú en el papel de Bosco), y también goza con una línea narrativa que no se hace difícil de seguir, divertida, y con un filón reivindicativo que, quizá, pueda llegar a pecar en ocasiones de sensacionalista.

En general, Selfie resulta una comedia muy disfrutable, con un formato acertado y muy atractivo. Un retrato de la vida acomodada en un momento de crisis que llega a incurrir en aspectos realmente humanos, aunque rebajados por un tono cómico imparable.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad